Guamúchil

Continúa la vacunación antirrábica a perros y gatos en Salvador Alvarado

La importancia de que las mascotas estén vacunadas contra la rabia es por la prevención de enfermedades ya que prevalece la problemática de perros callejeros.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Personal del sector salud visitando domicilios para la aplicación de la vacuna.(EL DEBATE)

Personal del sector salud visitando domicilios para la aplicación de la vacuna. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa se encuentra visitando los domicilios de Guamúchil en la jornada de vacunación contra la rabia a perros y gatos, que abarcará al municipio de Salvador Alvarado. 

La importancia de que las mascotas estén vacunados contra la rabia es por la prevención de enfermedades a la familia y a la población ya que prevalece la problemática de perros callejeros.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe resaltar que con esta jornada se puede evitar algún caso de rabia que represente un peligro tanto para la vida del animal como un daño a la salud de las personas.

La jornada de vacunación antirrábica inició el pasado mes en la región del Évora cubriendo el municipio de Mocorito y continuando con Salvador Alvarado. Se desconoce si en el caso de Angostura ya se cubrió o se continuará con dicho municipio. 

Durante el día el personal continuará con la visita a los domicilios para aplicar las dosis en los hogares con mascotas, pero también a los perros y gatos callejeros. El llamado a la ciudadanía es a colaborar con el personal de salud y permitir que se les aplique la vacuna contra la rabia a las mascotas. 

Leer más: Temen maestros de la Región del Évora deserción por escuelas a distancia

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo