Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Continuarán vales para útiles y uniformes en la zona rural

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Luego de las especulaciones que han corrido en torno a la nueva modalidad en la entrega de útiles y uniformes escolares, durante el próximo ciclo escolar. Gabriel Díaz Arredondo, Secretario de la Fecanaco, manifestó que en una reunión mantenida con Karim Pechir Espinoza de los Monteros, Secretario de Innovación Gubernamental, se acordó que en la zona rural sí se entregarán vales de papel a fin de evitar que se susciten problemáticas en la obtención de los artículos escolares.

El total de estudiantes del nivel básico en el estado de Sinaloa, aproxima los 600 mil y los ubicados en la zona rural, simbolizan tan solo el 5% de los mismos, es decir, aproximadamente 30 mil niños asisten a escuelas estatales, federales o de Conafe en alguna ranchería. Con todos ellos se mantendrá el mismo método que se había venido manejando en los dos ciclos escolares anteriores, en donde se entregaban los vales a cada padre de familia y eran ellos quienes los canjeaban por el paquete de útiles escolares y dos juegos de uniformes.

Cabe recordar que a partir de este 2014, se digitalizará la entrega de uniformes y útiles escolares, a fin de agilizar el proceso, método que se realizará solamente en la zona urbana, con las personas que tienen fácil acceso a una computadora con internet.

Díaz Arredondo, explicó que se tomó la decisión antes mencionada para evitar que los padres de familia con menos posibilidades de trasladarse o bien de acceder a la página web, reciban sus vales sin dificultas y asistan al establecimiento de su preferencia y canjearlos.

Hasta el próximo 15 de julio tienen como fecha de plazo los papeleros que deseen ingresar al programa de útiles escolares y es que la fecha se amplió porque la cifra de comercios interesados ha disminuido. En el ciclo pasado de 23 que había en la región, hasta la fecha se han registrado solo cuatro, y es que la mayoría de ellos se encuentran inconformes con la tardanza en los pagos por parte del gobierno del estado, es por ello que este año, prefieren no integrarse al programa.

Y es que cabe destacar que la mayoría de los comercios participantes en la región son locales; pequeñas empresas, en su mayoría familiares, que no pueden mantener un adeudo de este tipo por mucho tiempo.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>