Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Contrato está bien sustentado jurídicamente" Óscar Guerra

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - El sustento jurídico del contrato de los parquímetros es claro, no encontrarán "lagunas" en él, aseguró Óscar Guerra Lira.

Revisión. El director general de Galos Parking sostuvo que todo está en orden, incluso que ya le aclaró a Osvaldo Favela, responsable de Jurídico en el Ayuntamiento que no es necesario que el Congreso del Estado haya aprobado o no la decisión que tomó el cabildo en el 2012, pues el municipio en cuestión de concesiones pude hacerlo.

"Las leyes del Estado de Sinaloa, son muy específicas que en una concesión pueden tener hasta 30 años un convenio únicamente con la mayoría calificada aprobatoria del cabildo, jurídicamente las cosas están perfectamente bien hechas".

Después del análisis del convenio y de verificar que todo esté en orden, el empresario regiomontano asegura que de inmediato el Ayuntamiento emitirá un documento donde dé el visto bueno al proyecto, asimismo está obligado a dárselo a conocer a la población tal y como lo marca una de las cláusulas del contrato.

Beneficios. Guerra Lira, responde además a las declaraciones de la alcaldesa de Salvador Alvarado, donde dice que hablan muy bonito en cuanto a los beneficios, pero que no vienen sustentados en el contrato.

"Un contrato es netamente jurídico, toca el tema de las obligaciones, responsabilidad de ambas partes, en ningún contrato se manifiesta hasta donde yo he visto los beneficios en derrama social, éstos corren por cuenta de nosotros".

Sin embargo, el empresario asegura que hay compromisos importantes que la empresa y el Ayuntamiento tiene que cumplir: otorgar un porcentaje de las ganancias al Ayuntamiento, quien tiene que invertirlos exclusivamente en el Centro de la ciudad.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales