Guamúchil

Cosmiatra de la ciudadanía Guamúchil explica cómo se te quitan los granos y espinillas

Un grano infectado da comezón, duele y tiene mal olor, por lo que se recomienda no aplastarlos si no saben hacerlo porque dañan la piel y deja residuos.

Por  Michel González

Un grano infectado da comezón, duele y tiene mal olor.(EL DEBATE)

Un grano infectado da comezón, duele y tiene mal olor. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- ¿Cansado de tener granos y espinillas? Lo que debes de saber para tener una piel perfecta es que tienes que tener una rutina donde te apliques jabón, loción, crema humectante, protector de ojos y solar, pero esto con la recomendación de tu dermatólogo. 

La codicia es uno de los efectos principales porque las personas se llenan de granos, ya que por ahorrarse un dinero compran cualquier cosa o se aplican remedios vistos en internet, sin embargo, solo se están dañando la piel, ya que cada persona tiene distintos niveles de pH, por lo cual deben de acudir a un especialista ya que las recomendaciones varían dependiendo al tipo de piel, prima y producción de sebo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Paulina Guadalupe Pérez Pérez, cosmetóloga-cosmiatra de Guamúchil, recomendó que si sufren de un problema de los antes mencionados pueden usar jabones dermatológicos, los cuales lejos de hacerles daño, les ayuda.

Pérez Pérez informó que un grano infectado da comezón, duele y tiene mal olor, por lo que se recomienda no aplastarlos si no saben hacerlo porque dañan la piel y dejan residuos que pueden hacer más grande el problema, ya que podría hasta salirle pus con sangre. Dijo que es de suma importancia acudir con especialistas en el cuidado de la piel para tener una piel fresca y bien cuidada.  

Lo recomendable para tener una cara limpia de imperfecciones es lavarse la cara por lo menos dos veces al día y quitar cualquier exceso que tengan.

Leer más: En Sinaloa la promoción y prevención a la salud es la clave para un buen bienestar

 
Identifican nueve sitios ‘fantasmas’ para lanzar lodo en la campaña en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo