Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Exigen habitantes de Costa Azul mejor servicio de CFE

Los habitantes le exigen al alcalde de Angostura que sea él quien encabece la gestión ante la CFE
 
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angostura, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura de Costa Azul, en Angostura, hacen un atento llamado al presidente municipal José Manuel Valenzuela López para que sea el gestor ante la Comisión Federal de Electricidad y estos últimos solucionen el mal servicio que se está dando para el sur del municipio costero. 

De acuerdo con Ismael Ruelas Beltrán, desde que inició la temporada de lluvias constantemente se han quedado sin energía eléctrica en distintas horas del día.

Apenas en días anteriores ciudadanos manifestaron su preocupación dado que un poste de la luz se encontraba ladeado, a punto de caer al suelo; ante esto, los ciudadanos habían tomado la decisión de trasladarse hasta la capital del estado y tomar las oficinas de la CFE

Rápidamente llegó personal, pero solamente movieron el poste hasta donde quedara un poco más nivelado. El síndico municipal de Costa Azul explicó que eso no es una respuesta, simplemente fue una solución momentánea para dejar tranquilos a los habitantes.

Además la máxima autoridad en la comunidad ponderó que el problema  con la red eléctrica ya es añejo, sin embargo, se agrava más en la temporada de las aguas. 

Lea también: Planilla Verde, victoriosa en elección sospechosa del V-I

“Lo que supe fue que los ejidos se estaban organizando para tomar las oficinas de la CFE en Culiacán, todas las noches, en las mañanas y mediodía se está yendo la luz, es un problema enfadoso y peligroso, porque se están descomponiendo refrigeradores, televisores y más con tantos apagones, es muy grande el problema, y si el gobierno no le pone atención la gente habrá de tomar sus medidas”, informó Ismael Ruelas Beltrán. 

Inclusive el síndico informó que se han realizado constantes llamadas a la ciudad de Hermosillo, Sonora para dar la queja, pero no se le da la atención necesaria. Ruelas Beltrán, quien tiene años viviendo en la comunidad Costa Azul, comentó que este problema es del conocimiento de todos, el cableado es viejo, por lo cual se requiere de un cambio. 

“Todos los postes que van paralelos a la carretera tienen cableado viejo, no sirve, se requiere nuevo, porque cualquier viento y  se va la luz. En las últimas semanas se han estado cayendo hasta ocho cuchillas diarias, por los mismos cortos. En días atrás repararon el cable pero ya se trozó de nuevo, porque son pedazos lo que ponen”, indicó.

Ismael Ruelas Beltrán puntualizó que en fines de semana se han quedado por más de 20 horas sin luz, sobre todo cuando se atraviesa el fin de semana, dado a que los empleados han explicado que solo trabajan hasta las 16:00 horas, posterior a eso deberán esperar hasta el otro día, o en caso que sea fin de semana, hasta el lunes, para proceder a reparar el conflicto. Es así como se encuentra la situación en la sindicatura de Costa Azul con el tema de la energía eléctrica y el cableado.


En esta nota: