Guamúchil

Costa Azul, Angostura abastecerá de electricidad a comunidades

Se estima que serán beneficiados 5 mil habitantes de la sindicatura y poblados aledaños, se prevé culminar a finales de julio.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Acceso a una de las sindicaturas con más población.(EL DEBATE)

Acceso a una de las sindicaturas con más población. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El cambio de la instalación de electricidad en la sindicatura de Costa Azul evitará las afectaciones por lluvias, en las comunidades.

El gobierno municipal no pagará prácticamente nada en la magna obra de renovación de la red de luz. Esto como resultado de un año de gestión del gobierno municipal de Angostura con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se logró concretar la obra de cambio de instalación Eléctrica en la sindicatura de Costa Azul. La obra no le cuesta al municipio, todo está a cargo de la comisión federal”, informó el secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia.

La dependencia federal realiza una inversión millonaria con el mejoramiento de la red en más de 15 kilómetros y aunque no se puede precisar la cantidad exacta del recurso, si se pudo conocer que es una magna obra a la que se le destinaron varios millones.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, informó que esta es una obra de gran impacto que vendrá a evitar las afectaciones que sufren la población en temporada de lluvias. Lo cual será un enorme beneficio para las familias.

La renovación consiste principalmente en sustituir transformadores ya obsoletos, cableado de gran antigüedad e instalación de postes.

El proyecto de mejoramiento registra un avance del 40 por ciento aproximadamente. Se estima que beneficiará a más de 5 mil habitantes aproximadamente, informó el secretario del Ayuntamiento.

El secretario dijo que al mejorar ésta zona del municipio se logrará corregir los problemas electricidad en la zona sur, ya que desde la sindicatura se abastecerá a las comunidades.

La proyección es que se finalice a finales del mes de julio para que con la llegada de las precipitaciones los angosturenses no se queden sin luz.

Después de meses de la solicitud a la dependencia federal, el proyecto se concretó. La gestión fue realizada en equipo, entre el ayuntamiento, comisariados y síndicos. Los esfuerzos y la paciencia rindieron frutos y se verán reflejados en las comunidades desde Gato de Lara hasta Bruno B. García.


Te puede interesar:

Documentan más violencia a mujeres mexicanas en crisis Covid

IMSS Sinaloa niega atención a paciente con coronavirus por saturación

AMLO podría vender gasolina a Venezuela pese a sanciones de EU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo