Guamúchil

Covid-19 y dengue afectan a elementos de Seguridad Pública de Angostura

Actualmente alrededor de 20 agentes se encuentran aislados por presentar síntomas de estas enfermedades

Por  Bardo Villa Castro

Covid-19 y dengue afectan a elementos de Seguridad Pública de Angostura(EL DEBATE)

Covid-19 y dengue afectan a elementos de Seguridad Pública de Angostura | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Contagios de Covid-19, la enfermedad del dengue y resfriados comunes prenden los focos rojos en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura.

Por presentar claros síntomas de estos padecimientos, alrededor de 20 agentes ya están aislados en la etapa preventiva y se les está dando puntual seguimiento médico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Mayor Sergio Lagunes Inclán, director de la corporación policiaca, manifiesta que el resguardo de estos elementos se debe más a que se han sentido mal en las últimas horas más no porque hayan dando positivo a alguno de estos padecimientos pero están siendo atendidos para saber a ciencia cierta cómo va la recuperación de cada uno de ellos.

Ha habido casos sospechosos de Covid, de dengue y resfriados pero ahorita está la alarma y gracias a Dios las pruebas que se les han aplicado han salido negativos pero eso sí en su momento se nos presentaron 10 enfermos al mismo tiempo y pues los tuvimos que poner en reposo".

Ya con los agentes de mayor edad también los mandamos aislar en cuarentena porque son diabéticos e hipertensos y estamos viendo por su salud, no queremos que se nos enfermen y se nos vaya a complicar la situación.

Algunos que estaban enfermos ya se recuperaron y poco a poco se están reincorporando a sus labores pero todavía tenemos como a seis agentes que están en sus casas bajo supervisión médica porque siguen con algunos detalles de salud.

Muchos podrían decir que debido a la circunstancia que se está presentando la seguridad en el municipal ha quedado vulnerable pero este término es muy subjetivo, porque vulnerables en algún momento todos estamos pero la realidad es que nunca Angostura se va a quedar sin seguridad, todos estamos trabajando y además contamos con el apoyo de la Policía Federal, la Guardia Nacional y del personal del 42 Batallón de Infantería.

Al igual que todos los municipios de Sinaloa reconocemos que nos hacen falta elementos, pues tenemos un déficit de 50 aproximadamente y por tal motivo los que estamos trabajando redoblamos esfuerzos, cubriendo el mayor número de espacios posibles y organizándonos mejor, pues habrá momentos en que en una patrulla en vez de andar cuatro elementos andarán dos dando rondines de vigilancia permanente.

Pese a todas las dificultades nunca hemos bajado la guardia ni lo vamos hacer, seguimos trabajando y cada día es diferente, tenemos muchos tipos de reportes por atender, la problemática es muy cambiante muestra de ello es que atendemos violencia familiar, extorsión, quemas de basura, soca, denuncias de robos, entre muchas otras cosas que no para uno en todo el día", asegura el Mayor Sergio Lagunes Inclán.

También te puede interesar:

Agricultores protestan en Angostura para defender del precio de cosechas

Programa de Bienpesca salva a los pescadores ribereños de Angostura

Suman 24 decesos por Covid-19 en Salvador Alvarado, entre ellos una enfermera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo