Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Coyotes' quieren robarles a los garbanceros

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Un vez mas Granos Sinaloa, pretende hacer de las suyas al intentar robarles su cosecha a los garbanceros, según acusaron.

Trampa armada. Miguel Inzunza Montoya declaró que hace mas de un mes que entregaron sus cosechas a estas bodegas, con el compromiso de que se las pagaran en 8 o 10 días máximo, a un precio de 9 mil pesos la tonelada, lo cual no fue así.

El productor dijo que ahora que reaccionó el mercado y el costo se elevó arriba de los 11 mil pesos la tonelada, Granos Sinaloa les habló para liquidarles, pero al precio viejo.

"Queremos que se respete el precio que está pagando la Macarena, es muy justo y necesario", enfatizó.

Inzunza Montoya señaló que aún cuando se supone que la Umpeg es la que rige el precio del garbanzo, es una gran mentira, ya que es la Macarena la que lo hace en realidad.

"Lo rige la Macarena, lo que diga ella lo agarran los demás coyotees, estos bravos, españoles y ya nos agarraron a toditos", enfatizó.

El ex síndico de Cacalotita mencionó que calculan que son mas de mil toneladas de garbanzo las que se le entregaron a Granos Sinaloa.

"Nosotros estamos completamente desprotegidos, no tenemos líderes y la culpa la tiene el gobierno que no nos respalda con nada", afirmó.

"Que las asociaciones de agricultores, pa' que sirven esos, lo fuerte que habìa y mis respetos era el sector ejidal".

Leonel Castro, es uno de los aproximadamente 300 garbanceros afectados, que ayer junto con un grupo se manifestó afuera de las bodegas que se encuentran en esta ciudad.

"Yo entregue 25 toneladas, pero hasta ahora no nos han pagado, y ahora estamos exigiendo que nos la paguen al precio que lo esta haciendo la Macarena", exigió.

Carlos Montoya Gastélun, es otro que entrego 45 toneladas y reclama un pago de arriba de los 11 mil pesos, lo justo, dice.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales