Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Creación de gerencia de abasto beneficiará a los hospitales

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. El nuevo director de hospitales de Sinaloa, Omar Meléndez Franco, sostuvo que uno de los objetivos en su dirección es la creación de una gerencia de abasto y equipamiento que facilitará que los procesos de atención médica sean evaluados.

Los objetivos. El galeno sostuvo que: "El enfoque que le queremos dar es a organizar, a regionalizar los servicios de tal manera que garanticemos que los hospitales tengan los servicios básicos, la atención de urgencias, obstétrica, de casos programados de cirugía y la hospitalización de pacientes también, tratando de que la cobertura de los hospitales de recurso humano sea completa y bien distribuida", expuso.

Conocimiento. El funcionario explicó que por el momento se están haciendo los recorridos y los levantamientos, reconoce que no tenía el conocimiento de muchos hospitales, pero esto le servirá, dijo, para hacer un diagnóstico situacional de equipamiento, infraestructura y recurso humano.

"Hemos encontrado muchos hospitales que están urgidos para remodelación, se está viendo la entrega de equipo, los hospitales recién remodelados, entre otros factores", apuntó.

Deficiencias. Meléndez Franco aseguró que en Angostura se necesita con urgencia de una revisión de plantilla de personal y de equipamiento; en cuanto al de Mocorito, no vertió opinión alguna, pues aún no lo había visitado.

Pero hizo hincapié en la encomienda que trae: los hospitales deben ser resolutivos, que puedan atender las emergencias y los casos programados, además de que todos los hospitales del estado estén al 100 por ciento acreditados.

Centro. En cuanto al avance y el recurso con el que se cuenta para el Centro de Salud, Ernesto Echeverría, secretario de Salud, y la alcaldesa Liliana Cárdenas expusieron que ya se tiene el recurso para el 2014.

"El fondo para este año ya está, nos da mucho gusto, porque la verdad se requiere de este Centro de Salud, ya estaremos en próximas fechas para ver la primera etapa terminada, el dinero para este año ya lo tienen, es para la segunda etapa, desconozco el proyecto, pero la primera se está terminando, lo bueno es que ya hay recurso y que esta obra sigue", expuso la presidenta municipal Liliana Cárdenas.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales