Guamúchil

Crearán fideicomiso con cuota de entrada a Museo

El cobro de entrada al Museo a Pedro Infante será de 20 pesos, para crear un fondo para promoción del ídolo.

Por  Esmeralda Bañuelos

Las visitas al recinto se han incrementado este año.(EL DEBATE)

Las visitas al recinto se han incrementado este año. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La entrada al Museo a Pedro Infante ahora tendrá un costo de 20 pesos, con la finalidad de generar un fideicomiso exclusivo para la promoción de la imagen del ídolo del pueblo, que incluye diversas actividades y proyectos que fueron anunciados por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y el director del Museo a Pedro Infante, José Antonio Valenzuela Meza.

Por el impacto que ha tenido el Museo en la atracción de visitantes al municipio, se va a trabajar en la promoción de la imagen de Pedro Infante más allá de lo regional, para lo cual se creará un fideicomiso que permita obtener recursos destinados a promover la imagen del ídolo y no para el mantenimiento del Museo, aclaró el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez. Es por eso que se anunció que habrá cuota de 20 pesos para entrar al Museo, con excepción de niños hasta cierta edad, a los estudiantes de tours escolares y adultos mayores que presenten la credencial del Inapam.

“Todas las actividades que se realizarán para la promoción de Pedro Infante son para que las nuevas generaciones conozcan quién fue el ídolo, qué es  lo que le ha aportado al municipio y qué es lo que representa para muchos mexicanos”.  

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Otro  de los  anuncios fue la instalación de puestos de venta de souvenirs en tres puntos de la ciudad, y la realización de un torneo estatal de box con el nombre del artista. Por su parte, el director del Museo a Pedro Infante mostró en una reliquia de vidrio  un trozo de una parte del avión donde falleció el ídolo de México, Pedro Infante Cruz. La pieza fue donada por la galería Amorcito Corazón, de Mérida, Yucatán, y será exhibida en el Museo.