Guamúchil

Crece el basurón de Las Garzas

Montañas de escombro, desechos y todo tipo de basura se acumula sin control, por lo que el tiradero clandestino se expande cada vez más.

Por  El Debate

Basurón de la colonia Las Garzas(EL DEBATE)

Basurón de la colonia Las Garzas | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un basurón clandestino que se ubica en la colonia Las Garzas se estima ya tiene cerca de 18 años y aún no ha sido removido completamente, señalaron los vecinos. A pesar de que por una petición hecha por los colonos en las pasadas inundaciones el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez se comprometió a limpiar ese lugar, hasta la fecha no se ha hecho nada, lamentó Eva Herrera, una de las vecinas.

Montañas de escombros, desechos, animales muertos y todo tipo de basura se incrementa en el área verde, lugar ubicado aproximadamente a 25 metros de la Escuela Secundaria Federal #2 Miguel Hidalgo y Costilla. Es un problema que parece no tener fin porque aunque en varias ocasiones los vecinos se han organizado para limpiar, es común ver pasar camionetas, automóviles y hasta dompes que descargan todo tipo de escombro y basura.

Los vecinos comentaron que les urge se poden dos palmas secas que se ubican por la calle Independencia, ya que se corre el riesgo de que se derrumben y provoquen algún daño a los estudiantes que transitan por esa calle, por la que se ubica la escuela secundaria.

La calle Independencia no cuenta con alumbrado público / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En la calle Independencia no hay alumbrado público. Esta fue una de las tres peticiones que se han hecho al municipio, pero hasta la fecha no se conoce acerca del seguimiento a esa necesidad. Respecto a los servicios públicos con que cuentan los habitantes de Las Garzas, los vecinos comentan que en general hay buen funcionamiento, solo se presentan los problemas con el tapado del drenaje, por lo que tienen que soportar fétidos olores, como consecuencia de los daños generados por las inundaciones.

Mientras que el servicio de recolección de basura fue calificado como bueno. Cabe resaltar que uno de los puntos buenos de la colonia es un parque, un espacio necesario para el esparcimiento familiar y la recreación de los niños y niñas. Depende de todos en la comunidad conservarlo en buen estado.