Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crece la hegemonía en la categoría Diamante-Platino

GUAMÚCHIL

Ignacio Higuera intenta superar a Eleazar Ballesteros. El mocoritense marcó el gol del triunfo.

Centro Naturista el Resplandor se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Felizardo García, de Laboratorio Koch es premiado como el cuadro menos goleado.

Guamúchil, Sin.- No se cansan de ganar. Club de Futbol Veteranos de Guamúchil-Módulo de Riego V-II mantiene su dominio en la categoría Diamante-Platino en la Liga Municipal de Futbol, y por cuarto año consecutivo alcanza la corona.

Los aguadores fueron los mejores a lo largo del rol regular, y aunque en esta ocasión no fue nada fácil sacar la victoria, terminan venciendo 1-0 al aguerrido conjunto Centro Naturista El Resplandor, en el duelo final que concluyó en medio de un aguacero el pasado fin de semana.

Las acciones. Precavidos y arriesgando muy poco saltan a la cancha ambos conjuntos en la primera mitad. El respeto de las dos escuadras fue tal, que hubo pocas emociones y escasas aproximaciones de gol en los marcos.

Manuel Olguín, el guardameta de los ahora campeones, fue exigido muy poco en los primeros 35 minutos, al igual que René Belmontes, el guardavallas del conjunto adversario.

Segundo periodo. Tras el descanso, el ánimo de los 22 jugadores dentro de la cancha creció, y fueron capaces de ofrecerle mejor espectáculo a la gran cantidad de aficionados que se dio cita a la cancha Anexa 1.

Fue al minuto 10 de la parte complementaria que el mocoritense Ignacio Higuera, sin pensarlo dos veces, saca escopetazo desde afuera del área y vence por arriba al portero René Belmontes, para el 1-0 definitivo para el Club de Veteranos.

Minutos después los naturistas se fueron con todo al frente buscando la igualada y generando peligrosas llegadas, como las que armaron Javier Vega y Fernando Cuadras, pero sin poder convertirlas en goles.

La amenaza de lluvia se hizo realidad los últimos 12 minutos, y así, entre agua y resbalones, transcurrió la parte final del cotejo, y en donde el marcador ya no se movió.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>