Guamúchil

Credencialización, próximo paso de modernización en transporte

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Mucho se ha hablado sobre la modernización del transporte público en la ciudad de Guamúchil. Hasta la fecha ya se han realizado diversas adecuaciones en las unidades, con la única finalidad de echar a andar el programa, el cual se implementará para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general.

Por otra parte, en los últimos días se han efectuado los aumentos a las tarifas del transporte urbano con y sin aire acondicionado, lo cual ha sorprendido a propios y extraños, pues a poco más de un año de haberse realizado el último ajuste, de nueva cuenta la tarifa al transporte público se da a la alza, esto sin pensar en la precaria situación económica que actualmente enfrentan los miles de usuarios que diariamente utilizan los camiones.

Modernización. Salvador Alvarado se ha convertido en el municipio piloto, en donde se implementaría la modernización del transporte público urbano, ¿pero qué beneficios traerá eso a los usuarios? Las personas no objetan tanto por el aumento, sino por el estado decadente de las unidades, la mayoría de los camiones están en crítico estado y ya con varias décadas de antigüedad sobre sus pesadas armaduras.

En la ciudad de Guamúchil existen 50 unidades de transporte público urbano, de las cuales entre 12 y 15 cuentan con aire acondicionado.

Salvador Alvarado se convirtió en el primer municipio en donde se lleva a cabo la modernización; las principales razones, explicó Navor Mariscales Delgadillo, corresponden a que es una ciudad pequeña, no hay mucha afluencia de tráfico y tampoco necesidad de circular a altas velocidades.

Cabe destacar que ya se ha mantenido un gran avance en dicha modernización. Se han instalado programas de GPS y GPRS en las unidades móviles, además de las barras lectoras de las fotocredenciales, las cuales ya se pueden tramitar.

En esta nota:
  • Navor Mariscales
  • tarifa
  • transporte
  • ciudad
  • estudiante
  • economía familiar