Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crítica la situación financiera de la Junta de Agua Potable

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. La situación financiera por la que está atravesando la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado es crítica, los cobros implementados casa por casa a las personas morosas no han podido disminuir el déficit con el que se cuenta actualmente y algunos proveedores a los que se les debe han optado por cerrar sus puertas a la Japasa.

Necesidad. Leticia Sánchez Lugo manifestó que la deuda con la que se cuenta actualmente con los proveedores asciende a los 13 millones 800 mil pesos y la Japasa no cuenta con los suficientes recursos para liquidarla o disminuirla.

La Gerente de la paramunicipal argumentó que en lo referente al programa que se implementó de cobrar casa por casa a las personas morosas ha resultado favorable, sin embargo comentó esto ha servido para abonar en algunas deudas que se tiene.

"Afortunadamente en el mes de mayo cobramos el 99 por ciento de lo facturado a las personas morosas y en el mes de junio cobramos un margen inferior de alrededor de los 89.63 por ciento, lo que ha ocasionado que la junta este atravesando por una situación muy delicada."

Comentó que el mes de junio se ha convertido en el más complicado debido a que no se tienen los suficientes recursos para poder pagarle a los proveedores. "No tenemos los suficientes recursos para pagarle a los proveedores y es algo que nos preocupa, pero seguimos nosotros trabajando casa por casa cobrando a los morosos."

Para poder ponerse al corriente con el pago a proveedores se está buscando ingresar los trámites para las devoluciones del IVA que quedaron truncados en el año anterior, será para este semana cuando se estén realizando los primeros trámites donde se espera tener una respuesta pronta para que lo que se recupere de la devolución se pueda abonar o pagar abastecedores, "ya hay varios proveedores que nos que nos han cerrado el crédito y con debida razón, todos tenemos una familia a quien alimentar."

En total se han cobrado 20 comunidades y se han acudido a los sectores 11, 12 y 13 para recaudar los adeudos de los morosos. "Casa por casa andan los lecturistas tomando lectura, los notificadores llevando sus debidas notificaciones y nosotros cobrando a morosos para poder llegar a una recaudación mayor y con esto poder recuperarnos."

Por último Sánchez Lugo mencionó que la Japasa estará trabajando fuertemente para poder salir de la situación en la que se encuentra actualmente, donde se seguirá acudiendo a las comunidades y colonia para el cobro a quienes tienen deuda.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>