Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja Angostura no ha cumplido meta

El presidente del Consejo de Cruz Roja Angostura tiene confianza en la ciudadanía para lograr juntar la meta hoy en la tarde, antes del cierre

Angostura, Sinaloa.- El presidente del Consejo de Cruz Roja Angosura, Imuris Jadriel Higuera Araujo, comentó que la meta aún no se ha cubierto, se está en pláticas con el Ayuntamiento para estirar lo más posible su aportación, se cree que al iniciar el cierre se estarían juntando los 50 mil pesos, a pesar de tener dos meses ya con la Colecta Anual.

META.
Señaló que la meta que se tenía para Cruz Roja Angostura eran 500 mil pesos, de los cuales les hacen falta 50 mil para completar. Se hizo una meta muy comprometedora, se hizo todo lo posible con empresarios y con la ciudadanía. Otros años se ponía la meta de 400 mil pesos, pero en esta ocasión se nos alzó la meta y no la hemos podido completar.

Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

APOYO.
“Hubo apoyo de parte de la ciudadanía, pero honestamente se queda corto el dinero que se da como apoyo para las necesidades que cubre Cruz Roja, estamos con la confianza que en el cierre pudiéramos completar la meta”, expresó el presidente del Consejo de la benemérita.

Cruz Roja Estatal.
Asimismo, el presidente de Cruz Roja Angostura, Imuris Jadriel Higuera Araujo, comentó que el Patronato Estatal está satisfecho con el trabajo que se ha realizado en el municipio de Angostura, “estamos a punto de lograr la meta, y con la aportación pensamos que sí podemos lograrlo, sí tenemos la preocupación de que aunque se cumpla con la meta, en realidad solo es una parte con la que se mantiene la Cruz Roja de la cabecera municipal y de Chinitos, es mucho más la inversión, se tendrá que ir acortando algunos materiales para que subsista este apoyo”.

AYUNTAMIENTO.
Por su parte, el alcalde José Manuel “Chenel” Valenzuela dijo que aún no se ha llegado a la meta durante los dos meses que tienen con la colecta 2017, pero que aún están en tiempo para completar el monto que se pusieron como meta. Señaló que de parte de la ciudadanía sí se vio mucho apoyo, a pesar de que era un monto muy elevado para la ciudadanía de esta zona, a lo que agregó que de parte del Ayuntamiento estarían aportando un poco más; expresó que de su parte estaría dando aproximadamente 36 mil pesos, los cuales eran de su sueldo  como presidente.