Guamúchil

Cruz Roja Chinitos comienza a consolidar su trabajo

La institución ha salido adelante gracias al importante apoyo que ha recibido de la ciudadanía.

Por  Bardo Villa Castro

La ambulancia está lista para emergencias.(EL DEBATE)

La ambulancia está lista para emergencias. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Pese a que Cruz Roja Chinitos abrió sus puertas en plena contingencia sanitaria generada por el COVID-19, su consolidación en la zona sur de Angostura poco a poco se está dando gracias al importante apoyo que ha recibido por parte de ejidatarios de la comunidad, síndicos, el Módulo de Riego V-I, autoridades municipales, comerciantes y algunos particulares.

Elizabeth del Carmen Rocha, administradora de la institución de auxilio, asegura que las cosas van muy bien gracias al empeño que le está poniendo la ciudadanía para que no desaparezca la institución, tal y como sucedió hace algunos años.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Gracias a Dios estamos trabajando muy de la mano con todos los síndicos de la zona sur de Angostura, ya que el objetivo es que esto funcione de la mejor manera y que Cruz Roja se quede de manera definitiva en Chinitos, ya que hay muchas necesidades, y pues vale más que esté y no se ocupe, a que no esté y se necesite constantemente.

De llegarse a necesitar, Cruz Roja Chinitos le presta servicios a 16 comunidades y también a parte de La Costera cuando se presenta algún tipo de accidente. La contingencia nos ha detenido un poco en el tema del voluntariado, pero seguro pasando esto tendremos mejores cosas”, expresa Elizabeth del Carmen Rocha.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de julio sobre el Covid 19

En Sonora Madres Buscadoras hallan fosa con al menos 18 cuerpos en la comunidad de Mesa del Seri

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 11 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo