Guamúchil

Cruz Roja Guamúchil brindó 224 servicios durante diciembre

El número de servicios prestados en el año 2020 superó con 132 los registrados en el 2019. En el último mes del año destacaron 24 falsas alarmas.

Por  Ramón López

En el mes de diciembre se tuvieron 89 traslados programados en Cruz Roja Guamúchil.(EL DEBATE)

En el mes de diciembre se tuvieron 89 traslados programados en Cruz Roja Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Referente a los servicios prestados por Cruz Roja Delegación Guamúchil, el registro del año 2020 superó con 132 servicios al 2019, mientras que en el mes de diciembre que acaba de terminar se prestaron un total de 224 servicios, siendo el mes de julio el que más salidas de la ambulancia tuvo, con un total de 263. 

En diciembre la mayor parte de los servicios fueron traslados programados, con un total de 89, los cuales son servicios que los familiares de pacientes solicitan para llevarlos de un domicilio al hospital, o viceversa; pero se destaca el hecho de que se registraran 24 falsas alarmas, solo 10 menos que en el mes de julio, que fue el que más las registró en el 2020, que cerró con un total de 271 falsas alarmas para la institución. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, se atendieron 21 choques con personas prensadas, 15 personas que sufrieron alguna caída, 14 enfermos, 13 convulsiones o crisis nerviosas, 10 pacientes que ya habían muerto cuando el personal de la benemérita institución llegó al lugar, 10 atropellados, ocho accidentes de motociclistas, cuatro infartados, tres servicios especiales o simulacros, tres pacientes inconscientes, dos golpeados y dos diabéticos.

Además, se atendieron también una volcadura, un acuchillado o cortado, un quemado, una amenaza de suicidio, un caso de amputación u otras lesiones, y un rescate aéreo, que fue el caso de la avioneta que se desplomó el pasado 20 de diciembre en las inmediaciones de la presa Eustaquio Buelna, en Guamúchil, hecho del que los tripulantes afortunadamente lograron salir con vida y sin mayores complicaciones. 

Por otra parte, en el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, Cruz Roja registró 18 fallecidos, la mayoría de ellos por enfermedad, siendo el único caso de muerte por accidente vehicular el de una mujer que viajaba con su esposo en una camioneta, la cual volcó sobre la carretera México 15, muy cerca de la comunidad Caitime, el pasado 21 de diciembre, lo que además del deceso dejó lesionado al conductor de la unidad. 

Cabe recordar que las autoridades municipales y policiacas de Salvador Alvarado anunciaron hace unos días que el Operativo Guadalupe-Reyes cerró con saldo blanco en el municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo