Guamúchil

Cruz Roja Guamúchil invita a decir la verdad cuando se solicite un servicio

El coordinador de paramédicos de Cruz Roja Guamúchil hace un llamado a la población a reportar lo real.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Elemento de Cruz Roja delegación Guamúchil.(EL DEBATE)

Elemento de Cruz Roja delegación Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la prevalencia de los pacientes activos por Covid-19 en Salvador Alvarado, el riesgo de contagio es latente para el personal de la delegación Cruz Roja Guamúchil. El llamado del coordinador de paramédicos a la ciudadanía es informar la verdad al solicitar un servicio.

En cada servicio que brindan paramédicos de Cruz Roja Guamúchil es una moneda al aire al arriesgar su salud y la vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero el riesgo aumenta cuando el reporte que se recibe en la base no corresponde con el diagnóstico real del paciente a atender, porque resulta que cuando llegan al lugar del hecho se percatan que se trata de un caso sospechoso de Covid-19.

Ante esta problemática que han venido enfrentando, el coordinador de paramédicos Aurelio González Peinado, alzó la voz a tiempo y hace un llamado a la ciudadanía.

Pedirles que al momento de solicitar un servicio digan la verdad sobre los diagnósticos de los pacientes, más que nada para no exponernos ya que ahora nos volvió a tocar un caso similar”, informó.

El temor es evidente en la delegación al ser la primera institución de auxilio en responder ante una emergencia y al participar en traslados de pacientes en coordinación con Protección Civil y el Sector Salud.

El llamado a la conciencia ciudadana no deberá quedar en un eco o una nota periodística, debe ser un mensaje que se quede en la conciencia del ciudadano y actúe con responsabilidad para no incurrir en acciones que pongan en riesgo a los elementos que están en la primera línea de combate y que también tienen familia, hermanos, esposas e hijos que cuidar para no contagiarlos.

Te puede interesar:

Covid-19 México: Suman 27,121 muertes y 220,657 contagios

AMLO advierte que no va a suspender el Grito de Independencia pese a pandemia

Covid-19 y la alteración de la coagulación sanguínea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo