Guamúchil

Cruz Roja Mocorito busca deslindarse de la subdelegación Pericos

Rosalva López Quiñónez, presidenta del Patronato en Mocorito asegura que la base de la sindicatura genera un gasto de operatividad que desequilibra la situación financiera.

Por  Dalia Berenice Sagaste

La base de Cruz Roja Pericos depende económicamente de la cabecera.(EL DEBATE)

La base de Cruz Roja Pericos depende económicamente de la cabecera. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El municipio de Mocorito cuenta con dos bases de Cruz Roja; una de ellas está en la cabecera y la otra se encuentra en la sindicatura de Pericos. La presidenta del Patronato de Cruz Roja Mocorito, Rosalva López Quiñónez, señaló que esta última les está causando más gasto, sin embargo, en la medida de lo posible la están sosteniendo.

“Si no tuviéramos a cargo de nosotros esta base de Pericos ya estaríamos en mejores condiciones y tuviéramos un gasto operativo más tranquilo y más desahogado para la delegación de Mocorito (cabecera)”, comentó López Quiñónez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que asumir los gastos de la subdelegación que está ubicada en la sindicatura dificulta bastante a Cruz Roja para salir adelante con los gastos operativos.

López Quiñónez expresó que ya cuentan con el déficit de más de 800 mil pesos y gracias a las aportaciones que han realizado algunas personas empresarias este número se ha ido deteniendo, sin embargo, cada mes iba aumentando.

La presidenta del Patronato de Cruz Roja también señaló que el gasto operativo de esta institución es de arriba de más de 90 mil pesos mensuales. Agregó que esto es debido a que deben pagar el recibo de la luz, la cual se cobra como comercial, y señaló que en ocasiones le llegan entre 9 mil pesos y 14 mil mensuales.

Tenemos solamente un minisplit y se usa poco porque nos relacionamos en embargo, la tarifa a llegar muy alta”.

Destacó que mantener la subdelegación de Pericos les cuesta alrededor de 20 mil pesos solamente en nómina por mes.

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

Gobierno de Sinaloa impulsará programa de apoyo alimentario

En Sinaloa están ocupadas el 39% de camas covid

Así sonaron los balazos en Villa Juárez, Navolato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo