Guamúchil

Cruz Roja Pericos ha causado déficit de 900 mil pesos a Mocorito

La delegación de Cruz Roja Pericos ofrece sus servicios en la carretera México 15, la costera y en ocasiones en Badiraguato.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Cruz Roja de Pericos.(EL DEBATE)

Cruz Roja de Pericos. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En el Pueblo Mágico la situación de Cruz Roja es muy crítica ya que cuentan con un déficit de casi 900 mil pesos con la delegación estatal, aseguró la presidenta de esta institución, Rosalba López Quiñones.

Resaltó que este déficit lo ha provocado el hecho de que se han responsabilizado de la base de Pericos, la cual anteriormente era independiente.

Ante esta situación Cruz Roja no puede hacer más porque existe una necesidad de los ciudadanos y sobre todo por la importancia que tiene esta base. Cabe mencionar que esta delegación está cubriendo la carretera México 15, la costera y en ocasiones en Badiraguato.

“Pero la verdad esta base se está siendo muy complicado de sostenerla”, dijo López Quiñones.

Informó que solicitaron que Cruz Roja de Pericos se independice y que ellos puedan obtener un presupuesto propio. “Estamos a la espera de que los diputados decidan, pero sí sería un gran apoyo para nosotros como delegación de Mocorito”, citó.

Otra situación con la que cuentan es que tienen un proyecto en espera de casi 2 millones de pesos para la remodelación de la delegación.

López Quiñones, señaló que la meta la están proyectando solamente de 600 mil pesos, debido a la capacidad que tienen en cuanto a la portación de la sociedad.

“Éstos son los representa con el 55 por ciento de lo que es el gasto operativo anual y esto nos dificulta para mantener nuestro servicio”, dijo la presidenta de Cruz Roja Mocorito.

Señaló que en este momento se están haciendo el plan de trabajo que están implementando algunas estrategias innovadoras y próximamente tendrán el plan de acción.

Comentó que tentativamente están planeando iniciar una colecta de manera formal del día 20 al 22 de marzo pero aún no cuentan con la fecha nacional por lo que están a la espera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo