Guamúchil

Cruz Roja brindó 2 mil 401 servicios de emergencia en el 2019

Los servicios más comunes que atendieron fueron los choques con personas prensadas.

Por  El Debate

Rosa Parra, administradora de Cruz Roja.(EL DEBATE)

Rosa Parra, administradora de Cruz Roja. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Delegación Cruz Roja Guamúchil brindó un promedio de 2 mil 401 servicios de atención a emergencias a la población de Salvador Alvarado, informó la administradora, Rosa Isabel Parra Soto. Detalló que los servicios más comunes fueron los choques con personas prensadas, con un total de 240 casos, 196 caídas, 141 accidentes en moto y 103 casos de atropellados.

La administradora informó a la población que se mantienen todos los servicios de atención de emergencias de manera gratuita, pero que sin duda, al igual que muchas delegaciones en los municipios, se encuentran con muy bajo presupuesto y pocos ingresos, que no son suficientes para cubrir la operatividad.

En el caso de esta delegación, solo la nómina les absorbe cerca de 60 mil pesos quincenal, y los ingresos que se obtienen por cuotas y otros servicios no alcanzan, por lo que se van a tomar estrategias este año para buscar salir adelante con la situación precaria en que se encuentra la benemérita institución desde hace cuatro años.

Una de las estrategias que se plantean en el estado es la innovación en general de las delegaciones, con ciertos cambios y propuestas para mejorar las finanzas y los ingresos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo