Guamúchil

Cruz Roja reconoce a fundadores, socios y activos

El evento fue en el marco del 50 aniversario de la institución en Salvador Alvarado.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades municipales y de Cruz Roja, durante el evento.(EL DEBATE)

Autoridades municipales y de Cruz Roja, durante el evento. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un emotivo evento realizó Cruz Roja Mexicana, Delegación Guamúchil, con la entrega de más de 40 reconocimientos a las generaciones que han servido a la institución en diferentes etapas durante 50 años.

Con el lema "50 años Gracias a ti", los reconocimientos fueron entregados a socios fundadores, presidentes de patronatos de la región del Évora, socorristas en activo, entre otros.

El evento fue organizado por el Comité de Veteranos de Guamúchil, como parte de las actividades conmemorativas por cinco décadas de fundación en el municipio de Salvador Alvarado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El coordinador del área de veteranos delegación Guamúchil, Efrén Guadalupe Ramírez Montoya, presidió la bienvenida a la hermandad de Cruz Roja en la ceremonia realizada en el Auditorio 27 de febrero. Posteriormente se proyectó un video de los orígenes y evolución de la benemérita institución en esta ciudad.

Elementos utilizados por Cruz Roja a lo largo de los años. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La ceremonia continuó con la presentación de testimonios de los llamados "Juventinos", una de las generaciones semilleras que formaron a nuevos dirigentes de la Cruz Roja. "La capacitación, el empeño y la formación es lo que distingue a la Cruz Roja", expuso uno de los Juventinos, Luis Velasco.

El presidente del patronato, Jorge Luis Cervantes, se dirigió a los presentes para destacar "que la sociedad entienda que la Cruz Roja no es de nadie, es de todos, de ustedes y para ustedes. El llamado claro es que los necesitamos a todos. Necesitamos tener una institución sana y fuerte para enfrentarnos a las diversas necesidades".

El primer reconocimiento fue entregado al hijo del pionero, finado Florentino Camacho. La entrega continuó con José Luis Giusti Lugo. Algunos de los socios fundadores que fueron reconocidos: Francisco Quiroa, José Alfredo Montoya Vega, Manuel Favela Mejía,
Jesús Manuel Carrera Cárdenas.

Asimismo al primer comandante, José Adalberto Valencia Mercado, a una de las primeras enfermeras, María Eugenia Bautista Carrillo y a Efrén Urías Higuera, uno de los primeros instructores.

Personal de distintas generaciones se dieron cita al evento. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE