Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruzada contra el hambre no ha llegado a Guamúchil

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Luego de que el presidente de la República Enrique Peña Nieto celebrara con bombo y platillo un año de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Guamúchil, sigue sin estar contemplado en el programa pese a que existen un gran número de familias de escasos recursos, las cuales apenas tienen para salir adelante.

Programa que se ve lejos. El programa Nacional contra el Hambre cumplió ya un año de haberse formado, pues fue el 21 de enero del año pasado cuando, en Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto echara andar el programa, con el que se busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los 7.01 millones de mexicanos que hoy viven en condición de pobreza extrema. Sin embargo y pese a el tiempo que se lleva formado el programa, ninguno de los municipios de la Región se encuentra contemplado en él, a pesar de que existen decenas de familias que apenas tienen con que salir adelante, las cuales con mucho esfuerzo llevan un poco de comida a sus hogares para sus hijos.

Familias sin apoyos. María Rita Verdugo López es una de las tantas personas que hay en Guamúchil y que viven en extrema pobreza, su condición y la de su esposo le impiden trabajar duro para salir adelante. Lo poco que gana su esposo como paquetero de una tienda comercial es lo que les permite comer todos los días, sin embargo, cuando él no puede acudir a su empleo pues su condición no se lo permite, se la ven duras para comer. Su casa ya es vieja, las laminas están a punto de caerse y ni así han recibido buenos apoyos. Ella mencionó que los pocos que le han llegado son muy esporádicos, los cuales apenas y les alcanza para unos días, comentó que desde hace muchos años todos los presidentes le han prometido construirle una casa, pero ayuda jamás a llegado.

En la espera. Por su parte Jesús Ramón López López coordinador de Sedesol, comentó que los únicos municipios que se han mencionado y que están contemplados en la Cruzada son, Sinaloa municipio, Ahome, Guasave y Culiacán, pero aún sí se espera que Guamúchil también sea considerado, esto luego de que el día de hoy se sostendrá una reunión para ver que otros municipios serán considerados.

Destacó que se buscará que Guamúchil se considere pues sí necesita del los apoyos, ya que sí existen muchas familias pobres que ocupan de ayuda.

"Sería importante que se contemplara a Guamúchil en la Cruzada, ya que aquí se tiene mucha necesidad, vamos a buscar eso, hoy tendremos la reunión".

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales