Guamúchil

Cuartel abre sus puertas en Paseo Dominical

En estos momentos se está llevando a cabo la actividad de convivencia familiar conocida como Paseo Dominical en el 42 Batallón de Infanteria, en la ciudad de Guamúchil.

Por  Esmeralda Bañuelos

1/5
Militares realizaron una demostración de entrenamiento canino.(EL DEBATE)

Militares realizaron una demostración de entrenamiento canino. | EL DEBATE

Un buen número de familias hicieron acto de presencia en el cuartel militar.(EL DEBATE)

Un buen número de familias hicieron acto de presencia en el cuartel militar. | EL DEBATE

Niños disfrutaron de las actividades realizadas.(EL DEBATE)

Niños disfrutaron de las actividades realizadas. | EL DEBATE

Ciudadanos fueron afortunados de recibir un paseo por distintas zonas del cuartel.(EL DEBATE)

Ciudadanos fueron afortunados de recibir un paseo por distintas zonas del cuartel. | EL DEBATE

Fue un día de mucha diversión para los asistentes.(EL DEBATE)

Fue un día de mucha diversión para los asistentes. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por segunda ocasión este año el cuartel militar abrió sus puertas a la población en general para explorar las instalaciones, áreas verdes y realizar diversas actividades de ejercitación física y recreativas.

El Paseo Dominical tiene la finalidad de tener un acercamiento con las familias, por lo que se dispuso de diversos módulos de exposiciones y demostraciones sobre las actividades que realiza la institución en labores de campo, también se instaló un área de juegos infantiles.

El propósito de la actividad es permitir a la ciudadanía que se familiaricen con las diversas actividades que la institución realiza. De esta manera se busca generar un acercamiento con la población.

La actividad iniciada la 08:00 horas terminará hoy a las 12:00 horas del día, para que las personas recorran el territorio del cuartel. Como parte de las actividades también se realizó un paseo en las unidades a los niños y familias.

Los asistentes pudieron ver un espectáculo aéreo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En los módulos de exposición se pudo conocer la demostración de las diversas actividades que realiza los militares en campo, como la erradicación y destrucción de enervantes, el módulo de transmisiones y comunicación, la exposición de vehículos para diversos terrenos.

También se realizó la demostración del funcionamiento de la unidad aérea MD, mejor conocida como helicóptero, que se utiliza principalmente para reconocimiento de terrenos,  localizar plantíos y evacuar a personas en situaciones de emergencia.

Durante las primeras de iniciado el recorrido asistieron cerca de 300 familias con sus hijos, parejas y ciudadanos, para hacer la larga caminata por el extenso territorio de la institución.

Una de las demostraciones que causó gran atención en los asistentes fue el espectáculo de perros de entrenamiento, en la pista de adiestramiento canino con la presentación de dos canes que sortearon diversas obstáculos y demostraron su nivel de adiestramiento.

Se sumaron al Paseo Dominical los cuerpos de auxilio de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y escuela de artes marciales.

También aprovecharon para practicar el ciclismo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE