Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Cuatro acciones culturales recibirán apoyo en el Pueblo Mágico

Se espera que con los diferentes eventos culturales se pueda atraer al turismo
Avatar del

Por: Bardo Villa

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Fotografía: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el firme objetivo de impulsar la cultura y que ésta sea un atractivo más para los turistas, cuatro proyectos resultan beneficiados con un apoyo económico para que se lleven a cabo lo antes posible en diferentes comunidades del Pueblo Mágico.

Pedro Sánchez, director de Cultura, manifiesta que les llegó 150 mil pesos para destinarlos en diferentes proyectos. De este dinero, el Ayuntamiento de Mocorito puso 50 mil y en total viene quedando 137 mil 500 pesos, al descontarle los gastos operativos del Instituto Sinaloense de Cultura.

“Vamos a apoyar cuatro interesantes proyectos móviles, los cuales llegarán prácticamente a todo el municipio, ya que lo que buscamos es descentralizar la cultura en Mocorito, que no solamente los eventos se realicen en la cabecera, pues las comunidades también tienen derecho a disfrutar de espectáculos de primer nivel. Uno de los proyectos que nosotros vamos a beneficiar es “Mitos y Leyendas del Tlacuache”, de El Valle, y la finalidad es hacer fogatas literarias en 11 pueblos. 

Otro es Cursos de Guitarra, en Cerro Agudo, Rosamorada y la cabecera municipal. También tenemos el de “Las Tradiciones que Vuelan”, que va enfocado a la elaboración de globos con papel china. Por último está el “Culturarte con la Danza”, en Melchor Ocampo.

En esta nota:
  • Mocorito
  • Cultura
  • Proyectos
  • Apoyo económico