Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Cubierta la región del Évora con trabajo de fumigaciones

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- Las fumigaciones realizadas en la región para terminar con el mosquito ya está cubierta al 100 por ciento en todas las colonias y comunidades de la región, sin embargo Manuel Cenovio Guzmán hace un llamado a la población para que sumen a los trabajos de limpieza en sus hogares y se pueda terminar con la proliferación.

El Jefe de Distrito comentó que las medidas de prevención que están llevando a cabo para el control de dengue, se están haciendo en tiempo y forma, por lo que se está dando prioridad en los casos probables que están saliendo. Destacó que ellos tienen un atención inmediata así como un control completo.

Informó que tanto las colonias como las comunidades se encuentran cubierta en fumigación, sin embargo por estar en los meses más húmedos existen muchos moscos. "Todas las actividades las estamos haciendo, estamos bien, en cuento a control".

Argumentó que ante las quejas que la ciudadanía a puesto referente a la proliferación de mosco, los invitó para que participen en lo que corresponde a la limpieza, pues señaló que el trabajo para terminar con los zancudos es algo que se tiene que trabajar en conjunto con sociedad, ayuntamiento y Secretaría de Salud.

"Es importante que cada quien colabore con lo que le corresponde". Señaló que la ciudadanía debe de mantener sus patios limpios, desyerbados y sus aguas almacenadas tapadas ya que con eso se podrá garantizar que se tendrá un mejor control. "Necesitamos la participación de toda la comunidad".

Por último Manuel Cenovio Guzmán argumentó que ellos son muy poco personal para poder atender los tres municipios, por lo que hace la invitación a la población para que ellos también contribuyan en la limpieza de sus patios y así ir disminuyendo un poco la proliferación del mosquito.

En esta nota:
  • EL DEBATE
  • Gumaúchil
  • Dengue
  • proliferción
  • trabajo