Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Cuidado, animales ponzoñosos al acecho!

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- El peligro para la ciudadanía en temporadas de lluvias cada vez es mayor. No solamente corren riesgo por las lluvias, sino que a causa de éstas los animales ponzoñosos salen al acecho de las personas, lo que se convierte en un problema, pues esto es un gran peligro para la población.

Alacranes, tarántulas, culebras y más son sólo algunos de los animales ponzoñosos que se crían en esta temporada. Los hogares enmontados son el lugar perfecto para que se reproduzcan este tipo de animales, lo cual se convierte en un gran peligro para chicos y grandes.

Según Óscar Humberto Gordoa Palma, auxiliar de Protección Civil, mencionó que el incremento de plaga de animales ponzoñosos crece demasiado en este tiempo, ya que el calor y el agua provocan que los animales salgan de sus hogares a poner a salvo sus vidas, sin embargo, el peligro para los ciudadanos crece.

Destacó que es importante que para evitar que este problema se presente en los hogares y las personas corran el riesgo de ser picados, se mantengan limpios los patios, los cuales deben de estar libres de cualquier monte u objetos que permitan que se críen animales.

Destacó que otro de los puntos a destacar para evitar este tipo de problemas es que la ciudadanía opte por realizar fumigaciones constantemente en las casas, lo cual evitará que la plaga se prolifere. "Las fumigaciones periódicas es primordial en los hogares".

Argumentó que es recomendable que las personas cuando presenten por ejemplo una picadura de alacrán, los cuales son los más comunes, acudan de inmediato a su médico, ya que manifestó existen personas que consideran que la picada de un alacrán es cualquier cosa.

"Creen muchas personas que con la picadura de un alacrán no pasa nada, sin embargo, hay quienes tienen reacciones alérgicas."

Asimismo, destacó que otra de las recomendaciones que se tienen es que la ciudadanía no se meta en lugares llenos de monte, ya que mencionó en estos lugares, los cuales son poco limpiados, es donde más se crían animales que pudieran poner en riesgo la vida de quienes pudieron verse perjudicados con la picadura de algún animal ponzoñoso.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>