Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Cuidado!: peligro constante en las redes sociales

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Debido a los fuertes problemas de diferente índole que enfrenta la juventud en los últimos años, el Instituto Sinaloense de la Juventud organizó una conferencia, en la cual se orientó a alumnos de la preparatoria UAS de Guamúchil para que hagan un uso apropiado de las ya comunes y para muchos indispensables redes sociales.

Exposición. Fue la maestra en ciencias, Guadalupe Hernández Guerrero, jefa de Planeación del Ismujeres, quien impartió la conferencia denominada Uso positivo de las redes sociales y buen trato, en la cual destacó la problemática que actualmente aqueja a la comunidad estudiantil respecto al uso de la tecnología y todas su repercusiones.

La maestra Gabriela Galindo Galindo, directora de la preparatoria Guamúchil, fue la anfitriona del evento la mañana de ayer.

Por su parte, Rosana Acosta Montes, directora del Immujeres en Salvador Alvarado, en coordinación con el Ayuntamiento organizaron estos eventos de beneficio para los jóvenes estudiantes.

Hernández Guerrero comentó que se eligió la mencionada temática debido al auge que ha acarreado el uso de la tecnología, prácticamente en todo el mundo.

La intención de esta conferencia fue que los jóvenes tengan una información adecuada y de esta manera se desarrollen satisfactoriamente como personas.

De igual forma, se les dio a conocer a los jóvenes sobre los derechos sexuales, la violencia sexual, así como todas las problemáticas que podrían acarrear.

"El amor no va ligado con el dolor, se puede llevar una relación sana formada por ambos", mencionó la especialista.

Por su parte, Acosta Montes expresó que una unidad móvil se traslada por las comunidades rurales de Salvador Alvarado a fin de apoyar a la juventud.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe