Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culmina la campaña de donación de armas

ANGOSTURA

18 donaciones de armas de fuego de distintos calibres, una granada y 35 registros fue el saldo final de la Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego Angostura 2014, demostrando así la sociedad un interés en este tipo de campañas para la prevención de accidentes en los hogares.

Participación. El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Valenzuela Villelas, expresó que hubo una buena participación del pueblo angosturense para esta campaña; "nos sirvió mucho repartir volantes en las distintas comunidades para que la gente estuviera bien enterada y pudiera hacer sus donaciones o registros", manifestó el comandante, quien señaló que ésta es una buena oportunidad que el Gobierno da cada año para que además de velar por la seguridad de las familias, éstas tengan la oportunidad de obtener un dinero extra por las armas, o bien, adquirir una computadora para el estudio de sus hijos.

Participación. El número de registros que se dio en la campaña de Angostura casi duplicó al número de armas donadas, esto muestra un avance en la cultura del acercamiento a las autoridades, sin embargo, ese no era el plan específico; "hubo muchos registros de armas, eso es bueno, aunque la principal idea era la donación, que la gente registre su arma no evita que las personas sigan corriendo peligro, la gente debería hacer consciencia y mejor donarlas, no existen en las casas lugares seguros dónde tenerlas, los niños las pueden sacar de donde sea y provocar accidentes", comentó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca