publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culpa por el consumo de alcohol llega en enero

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Las personas que buscan ayuda para rehabilitación por consumir alcohol se incrementan en el mes de enero. La directora del CIJ Maricela Peñuelas García destacó que es en este mes es cuando más consultas de rehabilitación se dan.

Las culpa les llega. Peñuelas García destacó que en los meses normales de consulta se atienden entre 8 a 9 personas por día, sin embargo, a partir del presente mes éstos se incrementan atendiendo entre 15 a 20 pacientes.

"Apenas están llegando los pacientes, pues es en este mes cuando más personas se atiendes, esto se debe a que la culpa por haber bebido les gana".

Destacó que entre los factores principales para que las personas acudan a la rehabilitación se debe a que éstos gastaron un dinero que no les correspondía o que tal vez éste era destinado para otro cosa, que se haya presentado un accidente automovilístico, que hayan sido participes en una riña o que hayan sufrido otro tipo de problemas.

Destacó que algunos de los pacientes acuden a consulta por voluntad propia, mientras que otros van condicionados por algún familiar o su esposa, "que vengan por voluntad propia se da menos pero condicionados por algún familiar sin es más". Por último comentó que entre la rehabilitación que se da se encuentra orientación psicológica en conjunto con la familia.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil