Guamúchil

Cultura de Guamúchil trabaja en ciclo conversatorio por especial del carnaval

Del 11 al 16 de febrero se llevarán a cabo las charlas por el programa especial que se realizará en el marco del tradicional carnaval de Guamúchil

Por  Julissa Angulo

Alistan conversatorio por especial de carnaval de Guamúchil: habrá sorpresas(Foto: Debate)

Alistan conversatorio por especial de carnaval de Guamúchil: habrá sorpresas | Foto: Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Para no dejar en blanco una de las fiestas más tradicionales en el municipio de Salvador Alvarado que es el carnaval y seguir dando a conocer la historia que esto implica, el Instituto Municipal de Cultura, que dirige Oralia Castro López, están organizando un ciclo conversatorio en especial al carnaval de Guamúchil, para dialogar con los personajes pioneros que le han dado vida a una tradición más importante que distingue a este municipio.

"Estamos ya organizando como invitando a todas esas personas como reyes, reynas, creativos, diseñadores, carros alegóricos, presidente de patronatos, personajes que siempre han participado o concursado en comparsas y como no se va a poder realizar el carnaval por el tema de la pandemia, esos días no los queremos dejar desapercibidos", comentó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Castro López, dio a conocer que se pretende realizar mediante en vivos, desde el 11 al 16 del mes de febrero en donde se tendrán muchas participaciones y sorpresas.

Destacó que ya se está trabajando en lo relacionado con escritorio y proyectando lo demás para que sea todo un éxito como los anteriores trabajos que han desempeñado.

El carnaval de Guamúchil es una de las tradiciones más importantes del municipio de Salvador Alvarado. Foto: Debate

Leer más: Destinan recurso del Carnaval 2021 al aumento de salarios en Salvador Alvarado

Asimismo, externó estar muy contenta por llevar a cabo estas charlas en donde darán a conocer años de tradición con historias interesantes para los alvaradenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo