Selecciona tu región
Guamúchil

Cunden los baches en calles de Guamúchil, Sinaloa

Con poco presupuesto el Ayuntamiento de Salvador Alvarado enfrenta el reto de mejorar las vialidades

Guamúchil, Sinaloa.- El programa de bacheo 2022 en Salvador Alvarado representa una de las demandas más sentidas por la población en la atención a los servicios públicos, pero el monto del presupuesto que se le asignará a tan importante acción no se ha definido a pesar de ser una problemática que afecta bastante a los ciudadanos, que con justa razón exigen ver reflejados sus impuestos. 

El fraccionamiento Prado Bonito es un claro ejemplo de las malas condiciones en que se encuentran las calles y vialidades de Guamúchil por los baches. Ese será uno de los sectores de interés por atender con el programa de bacheo el próximo año.  

Otros de los puntos detectados con mayor problema son vialidades como la avenida Matamoros y el bulevar Rosales, informó el director de Obras Públicas, Ricardo Cruz Rocha. Reconoció que en gran parte de la ciudad y del municipio se tienen detectados baches pero la realidad es que los recursos son escasos.

Un ejemplo que mencionó el funcionario municipal es que  el bacheo que se encuentran realizando en algunas cuadras del Centro de la ciudad es con el anterior presupuesto y solo han abarcado 10 metros.

Aún no se ha definido el monto exacto a utilizar para el programa de bacheo, dijo Ricardo Cruz Rocha, por lo que no se podía afirmar cuánto se va  a invertir en el  programa de bacheo. Comentó que   el plan previsto es que a medida que les asignen el recurso se va a ir ampliando la cobertura.

El alcalde Armando Camacho Aguilar y el director de Obras Públicas sostuvieron una reunión el pasado 7 de diciembre con el Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil para acordar el trabajo conjunto en acciones de obras públicas.

Leer más: ¡Repunta Covid-19 en Sinaloa! Confirman 127 contagios nuevos en vísperas de Año Nuevo

Uno de los acuerdos fue la colaboración con los trabajos que se requieren en el programa de bacheo 2022. En dicha reunión el alcalde informó que el acuerdo fue que  “una vez que inicie el año vamos a entrarle con todo de la mano”.

Mujer da positivo a Covid-19 en pleno vuelo y graba un TikTok
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más