Cunden los baches en calles de Guamúchil, Sinaloa

1/1 Cunden los baches en calles de Guamúchil, SinaloaFoto: Daniel Ayala/ Debate
Con poco presupuesto el Ayuntamiento de Salvador Alvarado enfrenta el reto de mejorar las vialidades
Guamúchil, Sinaloa.- El programa de bacheo 2022 en Salvador Alvarado representa una de las demandas más sentidas por la población en la atención a los servicios públicos, pero el monto del presupuesto que se le asignará a tan importante acción no se ha definido a pesar de ser una problemática que afecta bastante a los ciudadanos, que con justa razón exigen ver reflejados sus impuestos.
El fraccionamiento Prado Bonito es un claro ejemplo de las malas condiciones en que se encuentran las calles y vialidades de Guamúchil por los baches. Ese será uno de los sectores de interés por atender con el programa de bacheo el próximo año.
Otros de los puntos detectados con mayor problema son vialidades como la avenida Matamoros y el bulevar Rosales, informó el director de Obras Públicas, Ricardo Cruz Rocha. Reconoció que en gran parte de la ciudad y del municipio se tienen detectados baches pero la realidad es que los recursos son escasos.
Un ejemplo que mencionó el funcionario municipal es que el bacheo que se encuentran realizando en algunas cuadras del Centro de la ciudad es con el anterior presupuesto y solo han abarcado 10 metros.
Aún no se ha definido el monto exacto a utilizar para el programa de bacheo, dijo Ricardo Cruz Rocha, por lo que no se podía afirmar cuánto se va a invertir en el programa de bacheo. Comentó que el plan previsto es que a medida que les asignen el recurso se va a ir ampliando la cobertura.
El alcalde Armando Camacho Aguilar y el director de Obras Públicas sostuvieron una reunión el pasado 7 de diciembre con el Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil para acordar el trabajo conjunto en acciones de obras públicas.
Leer más: ¡Repunta Covid-19 en Sinaloa! Confirman 127 contagios nuevos en vísperas de Año Nuevo
Uno de los acuerdos fue la colaboración con los trabajos que se requieren en el programa de bacheo 2022. En dicha reunión el alcalde informó que el acuerdo fue que “una vez que inicie el año vamos a entrarle con todo de la mano”.