Guamúchil

DIF Angostura sigue brindando apoyo con medicamentos por COVID-19

La demanda de ayuda para medicamentos ha aminorado y un factor que puede influir ante el tema es que son atendidos a las afueras de las oficinas.

Por  Julissa Angulo

Ángel Andrey Zambada, director del Sistema DIF.(EL DEBATE)

Ángel Andrey Zambada, director del Sistema DIF. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Aunque afortunadamente los contagios de coronavirus han ido a la baja en el municipio costero, esto no significa que no sean necesarios los apoyos de medicamentos para el COVID-19, pues a decir de Ángel Andrey Angulo Zambada, director del DIF Municipal de Angostura, siguen de frente haciendo entrega de ellos a quienes más los necesitan, debido a que son importantes en la ciudadanía para hacerle frente al virus.  

Dado a ello, manifestó que la demanda ha aminorado y un factor que puede influir ante el tema es que son atendidos a las afueras de las oficinas, con el firme objetivo de llevar a cabo un mejor control y cuidar con los protocolos correspondientes que emite la Secretaría de Salud, lo que puede molestar, o bien, desesperar a los angosturenses y optan por retirarse del lugar.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La gente se atiende fuera de las instalaciones, y ya si se requiere pasa a las oficinas o al consultorio, pero la mayoría de las personas se están atendiendo afuera, eso hace que la gente acuda menos, mira muy lleno y se regresa”, explicó.

El funcionario comentó que una manera efectiva de atender es vía telefónica y como lo es el Call Center, por lo que seguirán operando de esta manera. Cabe destacar que los habitantes angosturenses pueden ir a solicitar apoyo al DIF. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo