Selecciona tu región
Guamúchil

DIF buscará beneficiar con despensas a comunidades de Salvador Alvarado

En algunas comunidades familias no recibían el apoyo de despensa por el hecho de tener ya un espacio comunitario, pero dicha situación cambiará.

Por El Debate

-

Guamúchil, Sinaloa.- Durante una visita realizada al Ejido Tultita de Salvador Alvarado este fin de semana en lo que fue el marco de la Jornada del Bienestar, la presidenta del DIF, Guadalupe López de Camacho, recibió algunas inconformidades por parte de los ciudadanos quienes le expresaron que al no contar con un espacio comunitario, no tiene derecho a ser beneficiados con el programa de despensas, sin embargo, esta situación buscará cambiar, esto con el fin de que las familias vulnerables puedan recibir los apoyos

La presidenta del DIF, dio a conocer que el hecho de que algunas comunidades cuenten con un espacio comunitario, no debe ser impedimento para que los ciudadanos puedan recibir otros apoyos tales como el caso del programa de despensas, esto debido a que las necesidades con las que cuentan algunas familias son muchas, por ello, los habitantes de Tultita alzaron la voz ante la situación. 

Los habitantes expresaron que quienes se encargan de la operatividad de las también llamadas “cocinas económicas”, son alrededor de tres o cuatro familias únicamente las que terminan beneficiándose con los apoyos que ahí llegan, mientras que el resto de las familias se quedan sin el derecho de recibir alguna despensa. “A los habitantes del ejido (Tultita) no se les da el apoyo mensual de las despensas por el hecho de contar con un espacio comunitario y ellos prefieren recibir su despensa mes tras mes”, dijo por su parte la presidenta del DIF, Guadalupe López de Camacho.

Leer más: Verbeneros inician instalación de puestos en plazuela de Guamúchil

Asimismo, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que el censo para el nuevo padrón de despensas ya fue aplicado en esta comunidad y el sentir de todos los habitantes es contar con este apoyo cada mes, por lo que, dijo tomará cartas en el asunto con las autoridades correspondientes. Agregó que en el caminar por la comunidad pudo constatar que las necesidades de las familias son apremiantes, por ello trabajará para que las familias tengan este beneficio, aunque ya cuenten con un espacio comunitario en el lugar. Cabe resaltar que en las otras comunidades dónde también cuentan con espacios alimentarios, se buscará reciban el apoyo de las despensas mensualmente.

Más dinero a Sinaloa para obras
Síguenos en