Guamúchil

DIF celebra el Día Mundial de la Alimentación

Más de 250 voluntarias participaron en el eveno donde se ofrecieron una infinidad de alimentos saludables.

Por  Dalia Sagaste

Voluntarias participantes en el evento.(EL DEBATE)

Voluntarias participantes en el evento. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de la celebración del Día Munidal de la Alimentación, el sistema DIF Salvador Alvarado, al son de la música de banda dio inicio con el festejo para las 250 voluntarias de los espacios de Alimentación, Espacio y Desarrollo de todo el municipio, ofreciéndoles una degustación de alimentos saludables.

Karla Isela Martínez Millán, responsable de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo del estado de Sinaloa, informó que se encuentran reunidos 14 espacios del municipio de Salvador Alvarado.

Informó que estas personas atienden a las comunidades con el objetivo de brindar una alimentación saludable para los habitantes.

Martínez Millán destacó que a nivel estado se encuentran 213 espacios de este tipo distribuidos en los 18 municipios. Agregó además que ya hay solicitudes de algunas comunidades que quieren abrir espacios de alimentación, por lo que se están haciendo los estudios para verificar si esto pudiera ser posible.

No cualquier comunidad puede tener un espacio de alimentación, siempre hay un indicador por el cual nos guiamos”, citó.

Por último informó que la cuota por persona es mínima y varía entre cinco pesos el plato de comida el cual contiene el guiso, tortillas y el agua fresca.

Por su parte Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del sistema DIF Salvador Alvarado, dijo que cada 16 de octubre se realiza este tipo de eventos con el fin de concientizar a la población sobre la desnutrición y la pobreza que existe en el mundo.

Se ofrecieron diferentes platillos. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Destacó que se requiere tener buena salud mental, una buena alimentación y hacer ejercicio para tener un equilibrio en la salud del ser humano.

Dijo además que estos espacios son adaptados para las personas que requieren de una alimentación sana se les brinde un desayuno y comida por un muy bajo costo.

Agregó que se están monitoreando por medio de una nutrióloga para que ofrezcan una comida saludable y balanceados.

Destacó que en esta ocasión se les brindará unos recetarios para que amplíen su menú totalmente avalados por la nutrióloga del DIF.

Por último Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal, agradeció al sistema DIF, además dijo que cinco espacios más serán beneficiados con enseres y destacó que el sistema DIF Estatal les hizo llegar unas despensas para cada una de las voluntarias, así como también unas mochilas.

Por último comentó que en este mes queda culminada la obra del espacio de alimentación que lleva el nombre de Rosy Fuentes de Ordaz, el cual fue un logro de todas las voluntarias.

Autoridades municipales durante el evento. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE