Guamúchil

DIF dará apoyo con despensas a personas con tuberculosis

GUAMÚCHIL

Por: EL DEBATE

Guamúchil,Sin.- Con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que padecen tuberculosis y así cuenten con un sustento más para sus hogares, el Sistema DIF de Salvador Alvarado les estará entregando despensas de forma permanente.

Apoyo. La presidenta del Sistema DIF, Gabriela Valencia Angulo, manifestó que la idea ha surgido después de las reuniones que ha sostenido con el grupo TAES, el cual busca realizar estrategias para evitar que la tuberculosis siga estando presente y se siga expandiendo por el municipio y la región.

Destacó que el apoyo es porque una parte de las personas que están padeciendo tuberculosis no cuenta con los suficientes recursos para subsistir, donde además el medicamento que se les suministra es tan fuerte que necesitan de apoyo.

"Lo que quiere el DIF es apoyar a esas familias y así mes con mes tengan un apoyo más."

Comentó que será en el mes de noviembre cuando se esté renovando el padrón de beneficiarios de despensas, cuando se esté incluyendo a los pacientes con tuberculosis.

"En el mes de noviembre reacomodaremos el padrón de beneficiados e incluiremos a estas personas para que puedan recibir su apoyo, lo cual me pone muy contenta poder apoyar a estas personas."

Agregó que personal del DIF además ya se encuentra tomando capacitación para saber el trato que debe de otorgar a los pacientes con tuberculosis.

Asimismo, indicó que aún se desconoce cuántas despensas son las que se estarán entregando, donde hasta el momento se cuenta con seis peticiones, mismas que van a integrar al padrón. "Invitamos también a la ciudadanía para que se una a esta noble causa y que con sus posibilidades se acerquen con cualquier cosa, para así hacer una mayor despensa."

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • tuberculosis
  • pacientes
  • Salvador Alvarado
  • apoyo
  • DIF