Selecciona tu región
Guamúchil

DIF realiza marcha en Guamúchil por el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Lamentablemente mucha ciudadanía hace caso omiso a indicaciones al obstruirles las rampas, situación que los pone con dificultad a las personas.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Sistema DIF que encabeza Lupita López de Camacho y algunas personas en sillas de ruedas en compañía de autoridades municipales de Salvador Alvarado emprendieron una marcha desde las instalaciones de DIF hasta la plazuela municipal.  

Con pancarta en mano con la frase exigimos respeto hacia sus derechos fue como encabezaron la marcha dado a que lamentablemente mucha ciudadanía hace caso omiso a indicaciones al obstruirles las rampas, situación que los pone bajo dificultad y de la cual no deberían pasar. 

Lupita López, presidenta del DIF exhortó a la ciudadanía a no invadir espacios de las personas discapacitadas. “Esta campaña ya llegó para quedarse, vamos a estar muy al pendiente de que la gente respete”, mencionó. Comentó que estarán muy de cerca con estas personas apoyándolos en todo momento y quiénes requieran de apoyo se dijo que las puertas del sistema DIF se encontrarán abiertas para ellos.

Leer más: Hoy abren punto de vacunación Covid-19 en Elota para menores de 15 a 17 años

Cabe mencionar que posterior a la marcha, en la plazuela municipal se realizó un pequeño festival, dónde el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, mencionó que se está trabajando en un proyecto en donde 4 personas patrullen para el cuidado de los espacios azules esto para inculcar el respeto en los ciudadanos. “Estamos trabajando en ese proyecto dónde queremos andar a echar dos patrullas que se dediquen a supervisar que no se invadan los cajones, así como la cuestión ecológica del municipio”, dijo.

Difícil cierre de año
Síguenos en