Guamúchil

Da a conocer INE domicilio de casillas electorales

En los días venideros se estará colocando la lista de las casillas en sitios concurrentes del Évora
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Da a conocer INE domicilio de casillas electorales(EL DEBATE)

Da a conocer INE domicilio de casillas electorales | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de ir informando poco a poco sobre el trabajo y proceso que se está llevando a cabo de parte de los órganos electorales para los comicios de julio, el presidente del Consejo Distrital 03, Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney, presentó por primera vez la lista con la información sobre quiénes integran la mesa directiva de casilla, así como el domicilio de cada una de ellas.

En total serán 872 mesas instaladas a lo largo y ancho del Distrito 03, el cual comprende los municipios de Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Sinaloa y Badiraguato.

“Estamos ya muy metidos en la segunda etapa del proceso electoral, principalmente en la capacitación electoral. En esta ocasión quiero presentarles que en cumplimiento de los artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, presentamos la publicación de ubicación de mesas de casillas en donde la ciudadanía acudirá para emitir su voto”, comentó Cantú Mac Swiney.

Asimismo, manifestó que tanto los Consejos Municipales como Distritales deberán colocar la lista en los puntos de mayor afluencia de personas, como los mercados municipales, plazas y más zonas, además se estará publicando en las páginas de internet del Instituto Nacional Electoral y redes sociales.

Quiero hacer un llamado muy puntual e invitación a todos aquellos ciudadanos que fueron escogidos como funcionarios de casilla para que estén colaborando con nosotros, son fundamentales para el buen desarrollo del proceso electoral


Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney ponderó que afortunadamente no tuvieron mucho problema en relación a la instalación de casillas en domicilios; en el mismo tema agregó que en la cuestión de violencia, no será factor para impedir el voto en los comicios concurrentes del 1 de julio.

Por último dejó claro que de acuerdo con estadísticas, son los jóvenes quienes hacen una mayoría en la lista del padrón; “si los jóvenes votan cambian todo, presidentes, senadores, diputados de cualquier partido que sea, por eso invitamos a ellos a que participen en este proceso”, concluyó.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney
  • Consejo Distrital 03
  • INE