Selecciona tu región
Guamúchil

Da inicio el docenario a la virgen de Guadalupe

Decenas de católicos se congregaron a las afueras de la parroquia del centro para iniciar los doce días de celebración.

Guamúchil, Sinaloa.- Con el recibimiento de todas las vírgenes peregrinas y las familias que las recibieron dio inicio el tradicional docenario a la virgen de Guadalupe en la parroquia que dicho sea de paso, lleva su nombre, en Guamúchil.

Decenas de católicos arribaron a la parroquia del centro en peregrinación, portando globos blancos y la imagen de la virgen, acompañados de una banda de música de viento.

Los contingentes de feligreses se congregaron a las afueras de la parroquia, entre cánticos y rezos, para dar inicio con la misa solemne. Así continuó la magna celebración a la madre de Dios iniciada este día a las 17:30 horas con la misa de rosario.

Una buena cantidad de personas se dieron cita en el inicio de esto que es ya una tradición. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El párroco de la iglesia de Guadalupe Bernardo Almodóvar López, externó en su mensaje a los creyentes que "es tiempo de espera de apertura de corazón, para estar en paz con Dios y conmigo mismo pero cuando no estamos bien todo es cansado y aburrido, este es el significado del tiempo del adviento", expuso.

De acuerdo al programa de peregrinaciones,  este lunes dos de diciembre tocará el turno a la Parroquia de San Pedro y al Movimiento Familiar Cristiano, así como la participación de  las  colonias San Pedro, Las Garzas,  Fraccionamiento Los Álamos, Ferrocarrilera Los Achires y Fraccionamiento Valle alto, Los ejidos El Salitre, San Isidro y Capomos. La peregrinación será dedicada a "los huérfanos y viudas".

Al finalizar la eucaristía las campanas de la iglesia sonaron y el popular canto de "La Guadalupana" hizo eco entre familias que asistieron a celebrar su fe.

De acuerdo a la tradición religiosa la Virgen de Guadalupe se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac y que el último de los encuentros tuvo lugar el día 12 de diciembre del año 1531.

Síguenos en
Más sobre este tema