Selecciona tu región
Guamúchil

Dagoberto Llanes presenta su primer informe al frente del Módulo 74-2 de Guamúchil

Dagoberto Llanes presenta primer informe al frente del Módulo

1/4 Dagoberto Llanes presenta primer informe al frente del MóduloDaniel Ayala

2/4

3/4

4/4

En su mensaje inicial informó a los presentes que fue un inicio difícil de administración ya que las finanzas del módulo se encontraban comprometidas  

Guamúchil, Sinaloa.- El Consejo de  Administración 2020-2023 del Módulo de Riego 74-2 convocó esta mañana a la Asamblea General Ordinaria para dar a conocer a los usuarios el primer informe de labores del presidente Dagoberto Llanes Soto.

La Alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, estuvo presente para respaldar el trabajo realizado y el apoyo recibido de parte del Módulo.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente del Módulo expuso las acciones realizadas del presente ciclo agrícola 2020-2021 y las actividades del período fiscal desde el primero de enero al 31 de diciembre del año 2020.

Información general

Destacó que en el inicio de la administración que preside y en apoyo a la situación de baja rentabilidad el campo por la que se está pasando y en consideración a los usuarios de riego se presentó para su análisis y discusión en la pasada asamblea general de programación del ciclo 2020-2021, de mantener la cuota del ciclo anterior sin incremento mediante un análisis responsable y sin trastocar la operatividad del módulo.

Informó a los presentes que fue un inicio difícil de administración ya que las finanzas del módulo se encontraban comprometidas. " Ya que de los  recursos del ciclo en turno se tenían captados y gastados al momento del cambio un importe de 2 millones 795 mil 875 pesos .

créditos refaccionarios de 2 millones de pesos con un saldo a proveedores de 1 millón 877 mil 122 pesos con 81 centavos. Lo cual nos daba un importe de 6 millones 672 mil 997 pesos con 81 centavos ejercidos, situación que nos puso a prueba para llegar a buen término de este ciclo agrícola", detalló Llanes Soto.

Destacó que también se encontró con una flotilla y maquinaria con problemas mecánicos, lo que ameritó inversiones en reparaciones por un monto de 630 mil 570 pesos con 64 centavos, tan solo  en dos unidades. 

El problema del agua 

El lider agrícola no dejó de tocar el tema del problema del agua y advirtió que la escasez provoca el aumento del costo de los alimentos y productos que dependen de su uso. Informó sobre el  volumen de agua  que les fue asignado y el rescate de agua  que se hizo  en base al proyecto del módulo.

Agradecimientos
Dagoberto Llanes Soto externó agradecimientos por el  apoyo recibido de parte de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora que preside Carlos Beltrán Astorga. A la labor que está llevando a cabo el Club de Labranza de Conservación que cabeza Jorge Luis Arredondo Sandoval y su equipo de colaboradores. Así como a la Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, por el apoyo.

Leer más: Con una inversión de más de 19 mdp inauguran edificio en UAdeO El Fuerte

Y a todos y cada uno de los usuarios, líderes y personas que han apoyado al Consejo de Administración 2020-2023 para sacar adelante el trabajo durante los 12 meses transcurridos.

Celebran a Santo Patrono San Jerónimo de Ajoya en San Ignacio
Síguenos en
Más sobre este tema