Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan a conocer reglas de operación para la entrega de apoyos en activos productivos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Funcionarios de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado, dieron a conocer a organizaciones, sociales, productivas y campesinas de los tres municipios de la región del Évora, las reglas de operación para la entrega de apoyos en activos productivos en Sinaloa este 2014.

El evento fue encabezado por Juan Figueroa Fuentes, coordinador de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno estatal, y el secretario del Ayuntamiento José Ramón López Tuason, ante la presencia de cientos de personas que acudieron a esta explicación.

Para dar a conocer estas reglas, tomaron el uso de la voz el Ing. Wilfredo García Bajo, coordinados de desarrollo rural de la Secretaria, Oscar Octavio Verdugo, jefe de Desarrollo Agrícola y Jesús Osval Melendrez Soto, encargado del despacho de la sub-secretaría de Agricultura del Gobierno Estatal.

Representantes de Módulos de Riego, organismos de productores agrícolas, Asociación de Agricultores, y organismos productivos y sociedad en general escucharon atentamente, los beneficios que se podrán bajar, utilizando las reglas de operación que deben de seguirse, mediante las cuales, se explicó que existe un colchón más amplio de recursos para operar diversos programas en agricultura, y muchos otros rubros más.

Ahí se les hizo del conocimiento que en Sinaloa el año pasado se dejaron de ejercer alrededor de 400 millones por subejercicio, por lo que se hizo el llamado a presentar proyectos para poderles bajar recursos al mayor porcentaje de sinaloense productivos.

Se explicaron también reglas de operación para la obtención de equipo agrícola y apoyos a la productividad social.

Es de mencionar que estas obras se presentarían en los tres municipios de la región, con el fin de concientizar a quienes siembran, acerca de los beneficios de tener un campo sustentable.