Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Dan banderazo de inicio a descacharrización en Tamazula II

El objetivo principal es prevenir la proliferación de moscos para prevenir enfermedades
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Previniendo la proliferación de moscos para evitar problemas de salud en la población, el alcalde de Salvador Alvarado, MVZ. Flavio Fernando Sánchez Rivera en compañía del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Víctor Velazco Zayas y el Médico Municipal, Gilberto Aguilar Gaxiola dieron banderazo de inicio a la descacharrización en la sindicatura Villa Benito Juárez “Tamazula ll”.

Está jornada de trabajo tiene como propósito prevenir las enfermedades de dengue, zika y chikungunya, la cuales son trasmitidas a través de una picadura de mosco; causando diversos síntomas en las personas.

El Médico Municipal, Gilberto Aguilar Gaxiola mencionó que se tiene un problema muy serio, ya que detectaron que están emergiendo pulgas de los solares donde tienen barrial, por tal ya se está analizando con Vectores para la semana siguiente hacer los trabajos pertinentes con la finalidad de evitar enfermedades.

Por su parte, el síndico de Tamazula ll, Porfirio Camacho mencionó que hay un sector muy amplio donde se encuentra mucha pulga voladora en el barrial, lo cual está perjudicando a los niños, por ello hizo la petición a la Secretaria de Salud para que les brinde apoyo, ya que todos los años cuando se presenta el calor resultan esas situaciones donde se tiene puro barrial.

“Al señor presidente muchas gracias por estar otra vez aquí de vuelta, parece ser que van a ser muy tupidas las veces que nos va visitar”, dijo.

En su mensaje, el alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera destacó que con este banderazo de inicio de descacharrización tendrán un Tamazula ll muy sano con la prevención de los programas que tiene bien definido el Sector Salud.

Añadió que en todas las comunidades se está haciendo limpieza, rapado de calles para evitar paracitos, roedores e incendios; trabajando siempre de la mano con el Sector Salud.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Banderazo inicial
  • Descacharrización
  • Flavio Fernando Sánchez Rivera