Guamúchil

Dan banderazo de inicio del puente vado en Capirato

Autoridades municipales de Mocorito detallan que la inversión a aplicar será de aproximadamente 650 mil pesos

Por  Bardo Villa

Momento del banderazo del inicio de la obra.(EL DEBATE)

Momento del banderazo del inicio de la obra. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el firme objetivo de darle una vista más urbanizada al poblado y que sus habitantes no queden incomunicados como por lo general sucede en la temporada de lluvias, autoridades municipales de Mocorito dan el bandeazo de inicio de construcción del puente vado que está a la llegada a Capirato.

En la explicación de motivos se detalló que esta obra tendrá un costo de inversión de aproximadamente 650 mil pesos, recurso proveniente del ramo 33.

Además se informó que durante los trabajos se arreglarán las rampas que se dañaron seriamente con las fuertes lluvias del año pasado y está proyectado ampliar unos 50 o 60 metros más lo que es el anchor del vado para darle una mejor vista a la llegada de la comunidad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cabe resaltar que esta obra es de las más demandadas por la ciudadanía, ya que el río que pasa por un costado les genera muchos problemas en época de lluvias tanto para el acceso como para la salida de la localidad.

En total son alrededor de 60 metros los que se mejorarán en esta obra, pues el proyecto contempla ampliación y reparación con material de concreto, pues los colados llevan resistentes armazones con varillas de tres octavos.

Por cierto, el recurso que se aplicará proviene del ramo 33, generado 100 por ciento por el municipio. El objetivo es que la obra quede concluida en dos meses más aproximadamente, siempre y cuando la temporada de lluvias se lo permita y no les genera retrasos.

El director de Obras Públicas, Alexis López, resalta que lo que más demanda la ciudadanía mocoritense es tener buenas vías de comunicación y en este caso la gente de Capirato exigía la construcción del vado, obra que ya será una realidad.