Guamúchil

Dan inicio al programa un billón de pié

La finalidad es levantar la voz en contra del maltrato de las mujeres.

Por  El Debate

Autoridades municipales en el inicio del programa.(Cortesía)

Autoridades municipales en el inicio del programa. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Con la finalidad de levantar la voz en contra del maltrato, violencia, abuso y discriminación en contra de las mujeres, la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez acompañó al evento Un Billón de Pie, el cual fue puesto en marcha a través de asociaciones civiles como REDMA y otras organizaciones más.

La presidenta municipal comentó que esta campaña se está llevando a cabo a nivel internacional impulsada por la Organización de las Naciones Unidas. Subrayó que el municipio de Angostura también se pone de pie con todas las mujeres sin importar edades. Montoya Martínez agradeció a todas las mujeres y hombres que se dieron el tiempo para participar en un evento de tanta importancia.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez. / Fotografía: Cortesía

Afirmó que para ella es un orgullo ser la primera presidenta mujer quien marca la historia de Angostura para darles cabida a todas las mujeres, que sean respetadas y amadas. De igual manera las exhortó a que sigan creciendo profesionalmente, que exista el apoyo entre las mujeres y que se acaben los problemas entre las féminas.

Posteriormente se inició con las actividades programadas en donde más de 170 mujeres y hombres se manifestaron con un baile en contra del maltrato y la opresión hacia el sexo femenino.

María Victoria Armenta Vega presidenta de REDMA informó que los presentes al evento Un Billón de Pie, lo hicieron por convicción propia, además que viajaron de diferentes partes del estado de Sinaloa para ser partícipes de la lucha por las mujeres que sufren día a día.