Guamúchil

Dan siete días de prórroga para productores de sorgo

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Verónica Jacobo

Guamúchil, Sin.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dio siete días más de prórroga a los productores de sorgo que no realizaron los trámites en el tiempo que se había establecido para ser beneficiarios del ciclo primavera-verano.

Mario Urías Cuadras explicó que lo anterior se logró a través de Luis Antonio Higuera López, jefe del Distrito 135 de la Sagarpa, y otros funcionarios del mismo organismo.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 9 de Angostura añadió que esto es un logro importante debido a que este año, como otros anteriores, han estado batallando con los precios de los granos y ésta es una facilidad que les están brindando para que sobrelleven de una mejor manera la complicada situación a la que se están enfrentando.

El líder agrícola hizo un llamado a los agricultores para que atiendan esta última oportunidad, pues aseguró que ya no les darán otra. "Estamos invitando a todos los agricultores a que lleven sus documentos a la ventanilla de la Sagarpa, se nos dio esta oportunidad y no debemos desaprovecharla", dijo.

Mario Urías Cuadras declaró que alrededor del 60 por ciento de los productores habían quedado fuera del apoyo, y con estos siete días agregados se pretende que el número de no beneficiados se reduzca considerablemente. Uno de los principales requisitos para la inscripción y ser beneficiado es cumplir con el pago del permiso de siembra.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 9 exhortó a los agricultores a no esperarse hasta el 7 de agosto para acudir a la Sagarpa y hacer los trámites. Los solicitantes del apoyo deberán presentar la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, liquidación de la cosecha y el pago del agua. El apoyo será económico, y por cada tonelada serán 400 pesos los que se entreguen a cada hombre del campo. 720 mil toneladas serán las que se producirán de sorgo, 220 mil más de los volúmenes que comúnmente envía el estado se Sinaloa al mercado nacional e internacional.

En esta nota:
  • AGRICULTURA
  • SORGO
  • APOYOS
  • SAGARPA