Guamúchil

Dan taller de primeros auxilios para salvar vidas

Los jóvenes de la escuela secundaria Eustaquio Buelna de la cabecera municipal, fueron los que recibieron el taller.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Alumnos recibiendo el taller de primeros auxilios.(EL DEBATE)

Alumnos recibiendo el taller de primeros auxilios. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de que los jóvenes estén informados y que tengan el conocimiento básico sobre primeros auxilios con los cuales pueden salvar vidas, incluso su propia vida se impartió un taller de primeros auxilios a los jóvenes de la secundaria Eustaquio Buelna de Mocorito.

Este taller fue organizo por el Instituto de la Juventud Municipal a cargo de Edsabel Bórquez Uriarte, quien informó que están visitando las escuelas de nivel secundaria, media superior y también se quiere abarcar la parte superior. Destacó que este taller lo imparte Carmen María Alapizco Ibarra, quien es técnica en urgencias médicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resultó que ya han visitado ocho escuelas y buscan la manera de seguir adelante con este proyecto.

La directora del IMJU, señaló que les interesa mucho llevar esos conocimientos a los alumnos de la parte serrana, porque es a donde más provecho pueden sacarle debido a que se encuentran muy alejados de donde hay atención médica de inmediata.

Borquez Uriarte, expresó que este taller abarca muchos temas y entre los principales se encuentra el cómo detener una hemorragia, así como el torniquete improvisado y qué hacer en caso de atragantamiento. Otro tema que se abordó fue el qué hacer en caso de alguna quemadura de cualquier grado y que se erradiquen los mitos de ponerse productos como café y tomates.

Carmen les enseña lo básico de qué hacer en caso de que los profesionales de las emergencias no lleguen o tarden en llegar”, cito.

Por su parte Carmen Alapizco, expresó que le gusta darles a los jóvenes conocimientos básicos acerca de cómo ayudar a alguien en un problema de salud.

“Me refiero a enseñarles a cómo hacer un torniquete, como contener una hemorragia, identificar una quemadura y cómo tratar una herida, eso es lo que me gusta enseñar cosas básicas que pienso que todos deberíamos de saber porque esto ayudaría mucho a salvar una vida”, citó.

Destacó que en ocasiones se pierde la vida por cosas mínimas que no hacemos por el simple hecho de no saber cómo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo