Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Daños en el trigo por ventarrones

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- La superficie de trigo correspondiente al Mòdulo de Riego 74-2, ha sido dañada por los fuertes vientos que se han presentado durante los últimos días, por lo que el dirigente del mismo, José Fredi Camacho Pérez, señala que es una prioridad sacar este cultivo antes de que los vientos lo sigan afectando. Una vez que se termine con el trigo, el siguiente cultivo en atender será el sorgo ya que es más resistente.

"Nos estamos dando a la tarea de sacar el cultivo de trigo porque es el ciclo más corto y su madurez llega más rápido, aparte llegan los viento de Semana Santa y cooren el riesgo de caerse", dijo.

Explicó que ya hay algunos trigos que se han caído por los vientos, pero también se han caído los que ya están secos y que tienen 15 días de haber recibido el último riego de auxilio, por lo que tienen enfocado a todo el pesonal del Módulo para sacar todo el trigo que hay y atender los sorgos de O-I ya que son los que se ocupan atender más actualmente. "Ya donde se sembró frijol y que aprovecharon la humedad residual, les pedimos que se esperen unos días más, en el transcurso de esta semana y de ahí ya nos vamos a ir directamente a los sorgos de O-I y luego a los de P-V", agregó.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales