Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dará prioridad el SNTE 53 a los profesores interinos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. 64 plazas disponibles de la SepyC hay para lo 5 mil 200 aspirantes, para este año en el estado.

Silvino Zavala Araujo, líder del SNTE 53, explicó que en esta ocasión los profesores ya integrados no concursaron por más horas, excepto los más de 600 maestros que cubren interinatos, y se les dará a ellos prioridad para las plazas disponibles.

Plazas educativas. Las plazas sorteadas son las que fueron desocupados a partir del día 01 de junio del año 2014, no obstante por prelación se seguirán entregando las que sean desocupadas hasta el 31 de mayo del año 2015, Zavala Araujo, expresó que cada año hay mil maestros jubilados, mismas que quedan libres a nuevos ingresos.

Los maestros integrados al SNTE 53 nunca han ingresado al concurso, no obstante en esta ocasión los profesores que cubren interinatos presentaron el examen con la esperanza de recibir las plazas por el numero de prelación, es decir, en lugar de aprovechamiento del examen. En el sistema educativo estatal en los tres niveles del básico se cuentan con más de 600 maestros en dichas condiciones.

Maestros interinos. El líder. expresó que el poder ejecutivo aprobó al legislativo para que fueran resolviendo las inconsistencias dentro del sector educativo, las cuales se refieren a infraestructura, la cual en ocasiones es nula, materiales didácticos, entre otras, lo cual quedaría comprometido en la Ley Estatal de Educación. Así pues esta es una de las razones por la cual el SNTE 53 no incluye plazas, por que su prioridad es ir resolviendo los interinatos en la medida de las posibilidades: "la ley del trabajo dice que si estas en calidad de interino y dicha plaza no tiene titular el patrón está obligada a darla, por tanto para evitar demandas de manera masiva se ira resolviendo el problema de los interinatos gradualmente", comentó Zavala Araujo.