Guamúchil

Darán 12 mil créditos para dinamizar economía en Sinaloa

GUAMÚCHIL

Por: Verónica Jacobo @veronicajacobo1

Guamúchil,Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico en el estado de Sinaloa a petición del Gobernador, Mario López Valdez está creando un esquema de créditos para dinamizar la economía.

Se pretende entregar alrededor de 12 mil créditos. Van dirigidos para el sector industrial, comercial y de servicios. Éstos pueden ser desde los 5 mil y hasta un millón de pesos.

Será a partir de septiembre cuando se reciban las solicitudes

Eloy González Shinagawa aseguró que se cuentan con 700 millones de pesos para dar los apoyos.

"La instrucción que tenemos del gobernador de este recurso extraordinario que lo estamos mezclando con recursos del Gobierno Federal y Estatal es que lo apliquemos lo más rápido posible para que en diciembre ya esté todo aplicado", expuso.

El subsecretario de Fomento Económico resaltó que lo anterior es en beneficio del comercio sinaloense.

"Somos optimistas, así no los están dando los número, está llegando más inversión privada, la inversión pública siempre e históricamente en el segundo semestre es más dinámica y los procesos están a tono", declaró.

Se avecina un buen año. Vaticinó que el 2015 será sumamente positivo para Sinaloa, pues se avecinan importantes proyectos que promoverán el estado en el sentido turístico y comercial.

"Ya están llegando los proyectos estratégicos como el gas natural, el sur del estado con la reactivación del turismo ha venido a dinamizar, la carretera Mazatlán-Durante, vienen muy buenos tiempos para Sinaloa", subrayó.

Motivación. González Shinagawa añadió que lo que se está buscando es que haya mejoras en todos los sentidos; lo principal, aseguró, es para darles seguridad laboral a quienes habitan en el estado.

"El propósito es mantener los empleos existentes, y generar nuevos, para todos los sectores esto es bueno", culminó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Secretaría de Desarrollo Económico
  • Sinaloa
  • Mario López Valdez
  • créditos
  • solicitudes