Selecciona tu región
Guamúchil

Darán concesión del alumbrado público en lugares de Guamúchil

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya aprobó este interesante proyecto, pero por desgracia aún no tienen una respuesta de parte del Congreso.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Salvador Alvarado ha estado gestionando la instalación de alumbrado público en ciertos lugares de la ciudad de Guamúchil, pero hasta la fecha el Congreso del Estado no ha dado una solución a un proyecto que ya fue aprobado por el Cabildo.  

La regidora Luz Zita Vizcarra Burvoa explicó que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado pretende dar una concesión a una empresa de Monterrey para que se abastezca todo el municipio en cuanto a alumbrado público. Esto consistirá en que este particular se haga responsable de cualquier falla que el alumbrado del municipio presente.  

“Esta empresa se hará cargo de solucionar las fallas de las lámparas, además de que si alguien tiene un accidente se comprometen a reparar el daño en ciertas horas”.

 

Vizcarra Burvoa confirmó que el municipio estaría seguro con este tipo de servicio, ya que se pretende tener alumbrado de calidad.  

Se cambiarían todas las luces y cableado”.  

Destacó que aquí en Guamúchil hay algunos lugares que aún no cuentan con la iluminación que se debería de tener, y como un ejemplo claro mencionó que éste es el caso de un tramo de Tultita a Prado Bonito, en donde no hay nada de luz y esto causa cierta inseguridad.

Leer más: Precandidatos en Sinaloa harán precampañas remotas

“Hay muchos otros lugares que no tienen alumbrado, pero es por la cuestión de los postes, y esos que se quitaron de la Rosales se pretende ponerlos en otros lugares que hagan falta.”  

Resaltó que el Cabildo ya aprobó este proyecto, pero el Congreso del Estado aún no les da respuesta.  

“Creo que el Congreso ya les dio respuesta a Navolato y a otro municipio, pero a nosotros no. Ya hablamos con los diputados, y las personas interesadas también se acercaron, pero no se ha llegado a nada”, finalizó la regidora Luz Zita Vizcarra Burvoa. 

Síguenos en